Escándalos

“El Puma” sorprende por su mal estado de salud

Colombia, 16 septiembre

La última imagen del cantante venezolano José Luis Rodríguez, El Puma, sobre el escenario ha hecho saltar todas las alarmas. El artista, de 73 años, padece fibrosis pulmonar, una dolencia que le ha obligado a cantar con un respirador conectado a una botella de oxígeno el pasado miércoles en Baranquilla (Colombia). «Estoy esperando un milagro de Cristo para mi cuerpo. Si Dios me lo permite, estaré unos años más. O me iré pronto, no sé…», declaró a Show Caracol tras la actuación. 

El Puma fue diagnosticado de fibrosis pulmonar en el año 2000, y en 2014 sufrió «una grave crisis respiratoria cuando viajaba en un vuelo desde Los Ángeles a Miami» que le hizo plantearse su retirada de los escenarios.

El cantante, consciente de la repercusión que han tenido sus últimas actuaciones, ha declarado en un comunicado que “se encuentra en condición de salud estable”. «Las imágenes que han recorrido el mundo en su pasado concierto en Colombia, responden a un resfriado complicado con bronquitis que definitivamente complica su sistema respiratorio», afirma la nota difundida este viernes. «Me gusta darle al público lo mejor de mí, por lo cual preferí ejecutar mi compromiso a cabalidad y cumplir con el público que ya me esperaba. Ambos disfrutamos de esa noche especial», expresa El Puma.

En dicho comunicado también se anuncia la cancelación del concierto que el artista tenía previsto ofrecer a finales de septiembre en Puerto Rico. El Puma “necesitará un descanso, por lo tanto, su concierto (en Puerto Rico) queda nuevamente reseñalado para mayo de 2017. Su gira, que incluye un tributo a las madres de America Latina, se presentará con todo sus éxitos y una banda de músicos puertorriqueños dirigido por Cuco Peña».

Hola.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba