Enfermeras coreanas denuncian que las obligan a realizar danzas sensuales

Corea del Sur, 13 Nov

Un hospital privado de Corea del Sur quedó en la mira después de que un grupo de enfermeras denunció que las obligan a realizar shows de sensuales pasos de baile durante los eventos de la compañía.

Luego se conoció un video en que las empleadas del Hospital Sagrado Corazón de la Universidad de Hallym realizaron un número frente a unos mil compañeros de trabajo durante la competición deportiva anual que organiza la fundación Il-song, dueña del centro de salud.

Las denuncias realizadas en redes sociales y a un organismo sin fines de lucro indican que no es la primera vez que Il-song tiene este tipo de iniciativas.

“Las que son forzadas a bailar son habitualmente las enfermeras recién contratadas, que no quieren desobedecer las órdenes. Nos obligan a bailar frente a empleados de alto rango, que se sientan uno al lado del otro en una larga mesa”, dijo una de las denunciantes.

También se les pide realizar gestos que insinúan deseo sexual.”Durante el entrenamiento, los responsables del departamento de Neonatalogía nos dieron instrucciones sobre cómo hacer gestos seductores y expresiones faciales”. escribió una de las enfermeras del sector.

Las prácticas se llevan a cabo a lo largo de un mes previo al evento, después de la hora de trabajo. Algunas señalaron que fueron requeridas también con la excusa de preparar un evento para “confortar” a los pacientes.

“Tenemos que acostarnos en el piso y abrir nuestras piernas delante de los pacientes y sus acompañantes”, aseguran.

Si bien las protestas recién surgieron a fines de octubre, “algunas enfermeras han llorado para expresar su extrema humillación antes, pero los gerentes minimizan sus reacciones diciendo que están haciendo un escándalo por algo que todos hacen”.

Il-song tiene tres universidad y siete hospitales bajo su control, y su primera reacción ha sido desconocer las denuncias y los hechos.

“Es devastador escuchar que los directivos digan que no conocían la situación ahora que finalmente salió a la luz”, protestaron las enfermeras ante la nula condena de parte de la compañía.

Agencias/infobae

Deje un comentario

10 − uno =