Escándalos

Equipo femenino de rugby se desnuda

Reino Unido, 1 Dic

El equipo femenino de rugby de la prestigiosa Oxford University han decidido mostrarse como Dios las trajo al mundo en un calendario para el año 2016 por una buena causa: luchar contra los desórdenes alimenticios en las jóvenes.

Las imágenes forman parte de un calendario en el que las componentes del equipo aparecen en distintas actitudes que podrían darse durante un partido real, solo que vestidas únicamente con zapatos deportivos y  los calcetines del equipo.

rugby2Su capitana, Carly Bliss presume que el equipo de Oxford es un crisol de nacionalidades y orígenes. «Tenemos jugadoras que vienen de prestigiosas escuelas privadas y otras de la pública. Además, el conjunto cuenta componentes de varias nacionalidades: inglesas, irlandesas, galesas, sudafricanas, holandesas y alemanas».

«Creo que esta es una buena muestra de lo acogedora e integradora que es nuestra escuadra», insiste.

Esta iniciativa pretende recaudar fondos que irán destinados a la asociación Beat, la principal organización benéfica del Reino Unido que se dedica a prestar apoyo a las personas con dificultades con la comida, problemas de peso, desórdenes alimenticios y otros trastornos relacionados con el cuerpo y la imagen», asegura a FCINCO la presidenta del equipo, Helen Lamb.

rugby1«El mensaje que Beat promueve se ajusta realmente con la imagen corporal positiva y de confianza en una misma que promovemos entre las componentes del equipo de rugby femenino. Nuestro calendario busca destacar la variedad de mujeres que juegan al rugby y esperamos que anime e inspire a más mujeres a probar este deporte», señala su capitana, Carly Bliss.

Una iniciativa que el equipo de rugby de este mítico college británico ya había llevado a cabo durante los dos años anteriores y en los que ha levantado varios cientos de miles de libras. En el caso las ediciones previas, los fondos se destinaron a la asociación caritativa Mind your Head de la propia Oxford, destinada al cuidado de la salud mental.

 Además, a diferencia de en otros calendarios del equipo, las escenas cotidianas de este deporte (entrenamientos, placajes y posturas de juego) adquieren un mayor protagonismo.

Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba