Escándalos

Futbolista argentino prostituía a jugadores menores de edad

Buenos Aires, 23 MAR
El Gráfico

Independiente de Argentina denunció ante la justicia que al menos dos jugadores de sus divisiones inferiores fueron víctimas de una red de prostitución de menores y que habrían sido reclutados para ello por otro futbolista de mayor edad y del mismo equipo.

El club presentó la denuncia en la Unidad Fiscal de Avellaneda luego de que una de las víctimas, cuya identidad no se dio a conocer por ser un menor de edad de entre 14 y 16 años, le confesó al psicólogo del club que tenía sexo con hombres mayores a cambio de dinero.

La Justicia estipuló la causa como «abuso sexual y promoción y facilitación de la prostitución», además de que realizó varios allanamientos.

Entre cuatro y cinco compañeros del menor que denunció este caso, todos de entre 14 y 17 años de edad, también habrían sido sometidos a la red de prostitución.

La víctima relató que fue reclutado por otro futbolista de Cuarta División, de 19 años. Cuando un cliente lo solicitaba, debía salir de la pensión y dirigirse hacia una tienda donde lo esperaba un auto que lo trasladaba a departamentos de Buenos Aires. Allí tenía sexo con hombres mayores.

Medios locales publicaron que un árbitro del balompié juvenil estaría involucrado como cliente. Y que el futbolista que habría obligado a los menores a prostituirse «se rehabilitaba de una lesión en la pensión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba