Isabel Arvide, nueva Cónsul de la 4T en Estambul

CDMX, 28 julio
(Infobae.com)

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador designó a la periodista Isabel Arvide Limón como cónsul de México en Estambul, Turquía.

El nombramiento no requiere de ratificación en el Senado porque es un consulado de carrera, de acuerdo con El Universal. Dicho puesto tiene competencias para ejercer todas las funciones consulares que permite el derecho consular.

En tanto, la periodista escribió en su cuenta de Twitter: “Estoy esperando tranquilamente porque soy una mujer honesta […] Es una oportunidad de gran responsabilidad y estoy muy emocionada”.

En relación con los comentarios que se realizaron en redes sociales sobre su nombramiento, Arvide confirmó el hecho, agradeció los comentarios y también afirmó que va a trabajar mucho por México. Será la siguiente semana que se traslade a Estambul.

Cabe señalar que Isabel Arvide no cuenta con experiencia diplomática, motivo por el que también se generaron muchas críticas entre los usuarios de dicha red social.

 

VIDEO EXCLUSIVO de @isabelarvide nueva cónsul en Turquía nombrada por la @SRE_mx.

Ella estuvo en varias ocasiones en las conferencias matutinas de López Obrador y son dos las ocasiones en las que su participación causó polémica, la primera fue cuando hizo petición de una ley que impidiera llamar “mezquino” al presidente y  la segunda fue al solicitar publicidad oficial para los medio digitales.

Participaciones polémicas

El 6 de febrero, Arvide Limón le propuso al presidente que debería existir una ley que castigue a los individuos que buscan “perjudicar la honra de las personas”, en particular de los políticos y evitar las noticias falsas.

Por lo cual usó el ejemplo  del caso de Sergio Aguayo, quien fue demandado por publicar información del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, y aseguró que el magistrado que falló en contra del académico tuvo la razón.

Además, expresó que está en contra de los trabajos periodísticos que tienen la intención de ocasión de causar un daño y propuso: “cambiar la ley para proteger la honra, para que no hubiera fake news, para que no le puedan decir mezquino impunemente”

El presidente reconoció la propuesta hecha por Arvide Limón. “Lo vamos a revisar, porque eso puede ayudar mucho a todos. Para que no exista censura y se proteja el derecho que tienen los ciudadanos a mantener su dignidad y a garantizar su dignidad”, agregó López Obrador.

Mientras que en su participación del 9 de enero, la también escritora cuestionó al mandatario mexicano sobre lo que pasaba con la publicidad oficial para los medio digitales, ya que justificó que el 70% de la población se informa por internet.

“Quien recibe la publicidad oficial es un semanario que se llama Proceso, que usted dijo que no se lee y cada semana vemos un gran número a veces 11, a veces 13, a veces 16 pero vienen páginas y páginas de publicidad y quienes tenemos un portal, estamos en redes, estamos aquí desde la madrugada no recibimos ni un centavo de publicidad”, reclamó.

Habrá que recordar que Arvide estuvo demandada por Sasha Montenegro, actriz y viuda del expresidente José López Portillo, por el delito de difamación.

El juez que llevó el caso determinó que Isabel Arvide debía pagar a Montenegro 5 millones pesos por los daños morales ocasionados.

Deje un comentario

11 − 2 =