Escándalos

Liliana Arriaga «La Chupitos» sobre el sueño americano: ¡Los dólares no caen del cielo!

Los Angeles, 15 ago

Liliana Arriaga, La Chupitos, de 44 años, nos abrió las puertas de su casa en Los Angeles, California, en donde radica desde 2009, ya que fue contratada por la cadena Estrella TV, para ser parte del programa Yo tengo talento. La actriz nos comentó que ha sufrido discriminación por no hablar inglés y que le falta cumplir su sueño americano, pues le gustaría llegar a Hollywood. No obstante, vive contenta con su esposo Tizoc y sus hijos, Quetzali, de 13 años; Tizoc jr., de 12, y el mayor, Miguel Ángel (quien es de su primer matrimonio).

-¿Por qué te fuiste a otro país a trabajar?

“Me invitaron al programa de TV A que no puedes, de la cadena Estrella TV, en la que trabajo desde hace siete años, y me han tratado de forma increíble. A raíz de dicha participación siguieron llamándome, me ofrecieron trabajo de planta y nos venimos a vivir a Los Ángeles”.

-¿Fue complicado para tu familia y para ti adaptarse a otro país?
«Claro, como todo. Aún no hablo el idioma, es algo con lo que estoy luchando. Mis hijos, en esos momentos, no lo sabían, porque estaban pequeños, pero son como esponjas y absorben todo, así que ya lo manejan, al grado de que no quieren decirme nada en español. En cuanto a la escuela, sí se les dificultó, pues estaban acostumbrados a otra cosa, y sufrían porque me decían: ‘mamá, vamos a regresarnos, ya que no tenemos amigos’”.

-¿En qué otra cosas sufriste?

“Me sentía atada de manos, debido a que no conducía, y necesitaba que alguien me llevara, porque entonces no hacía nada. No conocía a nadie, mi familia estaba en México, lloré mucho y llegó un momento en que dije: ‘¿qué hago aquí?’, me sentía sola y tampoco me comprendían. Pero Dios es grande, al igual que mi Virgencita, y le echamos ganas. Mi hijo mayor, Miguel Ángel, terminó la high school (secundaria), y mi niña Quetzali, y Tizoc jr., están súper adaptados”.

Todo el tiempo tenemos sueño, pues trabajamos desde temprano y hasta tarde.

-¿Ahora te gusta tu vida allá?
«Aquí nada es tuyo, todo tienes que irlo pagando. La Chupitos tiene una frase que ocupa en sus rutinas, y dice: ‘venimos todos por el sueño americano’. Ya comprendí el porqué de eso, y es que todo el tiempo tenemos sueño, pues trabajamos desde temprano y hasta tarde. No crean que los dólares nos caen del cielo. Siento que me van a entender todos los que están de este lado, ya que en tu día de descanso lo que quieres es dormir. Eso lo utilizo irónicamente dentro de mi show, y es para burlarme de dicho sueño”.

-Te vemos muy guapa, ¿cómo le haces?
«Me siento bien y en mi mejor momento, aunque suene un poco liosa. No creía cuando me decían que los 40 es tu mejor etapa, y la verdad es que sí. Considero que me va mejor que nunca, tengo salud y ánimo; voy al gym y cuido bastante mi alimentación, así que estoy excelente”.

-¿Hasta dónde vas a llevar el personaje de La Chupitos?

“Lo haré hasta que la gente quiera, como dice don Chente (Vicente Fernández): ‘hasta que el público aplauda, seguiré cantando’. Así que cuando ya no sienta el apoyo del público, dejaré a La Chupi. Estoy contenta con ella, aunque no he pensado en explorar a Liliana como persona, pues me gustaría prepararme más para hacer otro tipo de cosas, aunque está cañón, pero no es imposible”.

-¿Has sufrido de discriminación en algún sentido por ser latina?
“Por supuesto, de muchos, y más ahorita por lo del señor Donald Trump (quien ha creado una campaña en contra de los mexicanos). Una vez pasamos a preguntar un precio, y una señora de edad avanzada, güera, de ojo azul, me vio despectivamente, y me dijo: ‘no, aquí no’. Hasta nuestra propia gente nos lo hace, pues le preguntas si habla español y te contestan en inglés. Hay muchas personas que reniegan de sus raíces, y bastantes que en su corazón traen el racismo. Creo que seas como seas o estés como estés, todos somos iguales”.

TVnotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba