Escándalos

Lo queman vivo por violar y matar a una niña

Bolivia, 4 marzo

Un joven de 16 años fue quemado vivo luego de ser acusado de ser el principal sospechoso de abusar sexualmente y matar a una pequeña de apenas 7 años, en el poblado Potosí, Bolivia.

El cruel suceso ocurrió el fin de semana en la localidad de Toro Toro, durante las celebraciones de Carnaval, comentó a los medios Marco Encinas, comandante departamental de la Policía en Potosí.

Según las primeras investigaciones, la menor fue vista platicando con el joven el pasado sábado, durante un desfile de carnaval, al día siguiente el cuerpo de la niña fue encontrado con signos de violencia, a orillas de un río cercano a Toro Toro.

Posteriormente las autoridades capturaron al adolescente para tomar su declaración, pero al enterarse de lo ocurrido los pobladores acudieron al recinto policial para hacer justicia por su propia mano.

«Cuando se estaban tomando las declaraciones a los testigos en la localidad de Toro Toro, agredieron a todas las personas que estaban en el interior del recinto policial, sacaron al aprehendido y procedieron a quemarlo en las puertas de la unidad policial», explicó el comandante.

Agregó que la fiscal asignada al caso, el médico forense y los policías del pueblo «no pudieron hacer más nada porque la multitud estaba completamente enardecida», por lo que tuvieron que permanecer «al margen de estos hechos».

En el área rural y algunos barrios periurbanos de Bolivia, los casos de linchamiento son relativamente habituales, en ocasiones,quienes participan se justifican por la “justicia comunitaria”, que es reconocida en la Constitución boliviana de 2009, aunque las autoridades han explicado varias veces que ese sistema judicial no admite castigos brutales ni la pena de muerte.

Debate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba