Escándalos

Miguel Gurwitz vinculado en caso «Panamá Papers»

México, 10 Mayo

Tras el escándalo de Panamá Papers, en el que estuvieron involucrados algunos empresarios mexicanos, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) reveló una nueva lista con 68 empresas y 289 personas vinculadas con México; entre las cuales se encuentra Miguel Gurwitz.

En la lista donde aparece su nombre, figura como accionista de una empresa llamada Vansmite Limited, cuya jurisdicción está en las Islas Vírgenes Británicas.

Así mismo, en la lista aparecen familiares del comentarista como Vanessa Gurwitz Pardo, Stephanie Gurwitz Pardo y Esther Pardo.

Los ‘Panama Papers’ es el nombre con el que se le conoce a la reciente filtración informativa de documentos confidenciales que pertenecía a la firma de abogados panameña, Mossack Fonseca. Una fuente anónima entregó 2,6 terabytes de información al periódico alemán Süddeutsche Zeitung, quien después la compartió con el ICIJ, dando a conocer el ocultamiento de empresas, activos, ganancias y evasión tributaria de jefes de Estado y de gobierno, líderes de la política mundial, personas políticamente expuestas y personalidades de las finanzas, negocios, deportes y arte.

El Gráfico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba