Escándalos

Muere el guitarrista flamenco Paco de Lucía, en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, 26 de febrero.-

A Francisco Sánchez Gómez le llamaban cariñosamente Paco, el de Lucía. La manera que tenían de identificar a tanto Paco en su barrio era añadiendo el nombre de la madre. Así nació un artista que ya es historia de la música, según informó Associated Press.

Paco de Lucía, leyenda de la guitarra española y genio del flamenco, murió el miércoles en Cancún, México. Tenía 66 años.

Según agencias internacionales el guitarrista se encontraba de vacaciones en Cancún, en el Caribe mexicano, con su familia, aunque se sabe que el español vivía en Playa del Carmen, lugar al que en una entrevista se refiere así:

“El más bonito que haya visto nunca. En los días claros, de sol, cuando hay viento de norte, el agua es una belleza”, escribe en su página oficial.

“Hace 30 años, Playa del Carmen era un pueblecito de pescadores con cuatro cabañas, cuatro fruterías y unos cuantos locos que venían de Italia o de España. Era el sitio ideal para relajarme después de la vida que llevo, tan intensa con tantos conciertos y tantas responsabilidades.

“Un buen día decidí instalarme allí y me pasé cinco años. De allí salió Cositas buenas, de un estudio muy pequeño en lo alto de un torreón desde donde divisaba toda la bahía y los mosquitos picaban un poco menos”, agrega.

Según información de Novedades de Quintana Roo el guitarrista comenzó a sentirse mal en la playa mientras jugaba con su familia, al instante fue trasladado al Hospital Hospiten de Playa de Carmen donde llegó a las 19:15 horas de ayer martes; se quejaba de dolores en el área pectoral, y mientras se le realizó maniobras médicas falleció en Urgencias.

De Lucía vivía entre España y México, sin una residencia fija, desde hacía varios años, aunque la mayor parte del tiempo se la pasaba en su casa de Playa del Carmen donde proyectaba vivir su retiro en un futuro que anunciaba no lejano.

La página oficial de Facebook del guitarrista anunció a las 03:00 horas su muerte junto con un mensaje.

Fuente: SIPSE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cuatro =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba