Escándalos

Mujer china explotaba a hijastra en un restaurante de CDMX

México, 10 Oct

La Procuraduría General de Justicia capitalina detalló que Mo Yi Quing o Mo Yiquing sometía a la chica a jornadas de 19 horas al día sin que le pagara propina o servicios, además de que le prohibía comunicarse con su abuela.

La detención de la mujer ocurrió un meses después de que su víctima se saliera corriendo del restaurante y pidiera auxilio a la Policía, lo que le dio tiempo a la delincuente de huir, no obstante, regresó al creer que el delito ya había prescrito.

En la carpeta de investigación se señala que la joven debía cocinar, realizar labores de limpieza y atender a los clientes desde las 06:00 horas hasta la una de la mañana del día siguiente.

Cuando trataba de comunicarse con su abuela por teléfono, era golpeada por su captora con utensilios de cocina, por lo que la víctima solía presentar heridas y golpes en la cara que debía cubrir con algún cubrebocas para evitar que alguien lo notara.

Fueron cuatro años los que la chica pasó haciendo trabajos forzados y sin ver a su familia que vive en China; por su parte, la imputada será juzgada por el delito de “trata de personas”.

Agencias. (Zócalo Saltillo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba