Escándalos

Niño recibe prótesis al estilo “Star Wars”

EE.UU, 16 de enero (Agencias)

Liam Porter5Liam Porter, un niño de siete años que necesitaba un brazo y que es fan de Star Wars, recibió una prótesis similar a la que usan los Stormtroopers, soldados imperiales de la saga creada por George Lucas.

El pequeño que vive en Augusta, Georgia, recibió por parte de dos Stormtroopers la prótesis que fue creada por el ingenieron John Peterson, según publica el sitio web de Milenio.

Junto con la organización Enable, dedicada a crear aparatos ortopédicos, Peterson imprimió el brazo en una impresora 3D para que Liam pudiera controlar los movimientos y manipular los objetos con facilidad.

Liam Porter3El brazo tomó tres meses para hacer y costó alrededor de 300 dólares. Un brazo prostético típico de este tipo puede llegar a costar hasta nueve mil dólares. Jen Belgin se encargó de pintar la prótesis según las instrucciones del niño.

El regalo le fue entregado cuando salía de ver una película en un teatro de la comunidad e incluyó un casco de Stormtrooper y una invitación para unirse a 501st Legion, una organización internacional del vestuario de Star Wars que asisten a eventos de caridad, visitan a niños enfermos en hospitales y dan seguridad a las celebridades en los eventos de la saga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba