Ofrecen recompensa ‘por la cabeza’ de asesino de perrito

México, 7 enero

En redes sociales han viralizado la información sobre una recompensa de 60 mil pesos, a quién entregue a las autoridades al responsable de matar con una navaja a un perro quien murió horas después.

Este es el primer caso del 2019 sobre maltrato animal que se difundió en la redes sociales y ocurrió el pasado fin de semana en Piedras Negras, Coahuila. El video del hecho se viralizó.

Identificado en redes sociales

Un hombre de tez morena y cabello corto, se encontraba en una comida el sábado por la tarde, cuando en la vía pública intenta acariciar a un canino callejero mientras se acerca otro perro, lo apuñala de forma cobarde y ocasiona que el perro tenga dificultades para caminar. Quien horas después murió por la herida tan grande que le ocasiono el agresor.

Fueron cuestión de horas que el video se hizo viral en redes sociales y posteriormente se dio a conocer que usuarios en su enojo ofrecieron una recompensa de hasta 60 mil pesos para la persona que entregue al joven que asesinó al perro.

De inmediato el hombre fue identificado en redes sociales como Gerardo Herrera y supuestamente es empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la entidad.

Protecani, asociación en defensa de los derechos de los animales,realizará una denuncia en contra del responsable del acto. 
Claudio M. Bres Garza, alcalde de Piedras Negras, interpondrá una denuncia y se investigará este caso que resalta la peor parte del ser humano.

De acuerdo con el artículo 293 del Código Penal del Estado, el maltrato animal es considerado delito y este se sanciona con una pena de cuatro a seis años en prisión, además de una multa que va desde los 6 mil 377 pesos hasta los 31 mil 885.

Si la crueldad contra un animal pone su vida en peligro y este muere, la sanción podría aumentar un 50 por ciento en ambos casos.

Am.com.mx

un comentario

Deje un comentario

cuatro × uno =