Escándalos

Polémica por campaña para prevenir embarazos

Villahermosa, 3 de julio

Bajo el lema “Todavía estás MUY chico para algo TAN grande”, la Secretaría de Salud y el DIF de Tabasco decidieron lanzar un spot contra el embarazo, en el cual un bebé gigante es el protagonista.

En la grabación se aprecia cómo una joven pareja sufre para levantarse durante la madrugada y alimentar al bebé, quien eructa y vomita sobre sus padres.

“Cuando llega un bebé todo es diferente… Que algo tan hermoso no se convierta en una carga. Todavía estás muy chico para algo tan grande”, mencionaron en el spot. 

En redes sociales los usuarios han mostrado su inconformidad. Primero, porque el video no se parece a una situación tan real. “Un mejor mensaje sería ‘si a ninguno de los dos les alcanzó para un condón qué les hace pensar que les alcanza para un bote de leche, pañales y doctor?’”.

Tabasco ocupa el onceavo lugar de los estados con mayor número de embarazos adolescentes en tanto que México ocupa el primer lugar de los países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Niños, Niñas y Mujeres, publicada en 2015.


Sinembargo.mx/Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba