Escándalos

Reinstala Televisa a conductores tras escándalo

México, 27 oct

El conductor de Televisa en Ciudad Juárez, Enrique Tovar, quien acosó y ofendió a su compañera, Tania Reza, durante un programa, fue reinstalado hoy en su puesto, con la única condición de que durante las próximas semanas harán comentarios sobre la prevención al acoso sexual.

En el video que se divulgó hace unos días se aprecia cómo el presentador toca a la joven en las caderas y en el pecho, hasta que esta se molesta, se quita el micrófono y se retira de la pantalla, tras lo que él hace comentarios groseros como “creo que mi compañera anda un poquito hormonal” o “se le subieron las ubres”.

Grupo Televisa informó en un comunicado que la conductora fue también recontratada, sin embargo el productor y director fueron suspendidos de sus labores hasta que se concluyan las investigaciones.

ATM-juarez2“Las áreas corporativas de Grupo Televisa iniciaron desde ayer una minuciosa revisión de lo acontecido en Televisa-Ciudad Juárez a efecto de deslindar responsabilidades en el supuesto acoso sexual a la conductora del programa ‘A Toda Máquina’ (ATM), Tania Reza. Para ello, la conductora de ATM fue invitada a una reunión en nuestras instalaciones en la Ciudad de México”, precisó la televisora en un comunicado.

Detalló que “tomando en cuenta la nueva información que ha surgido, tanto Tania Reza como su co-conductor, Enrique Tovar, serán reinstalados en el programa de referencia, con la salvedad que tendrán que dedicar a lo largo de varias semanas comentarios sobre la cultura de la prevención de delitos de acoso en materia sexual y otros temas relacionados con la discriminación laboral. Para esto se buscará un acercamiento y guía del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred)”.

Televisa abundó en que la investigación preliminar se reporta que “el programa que ha causado indignación, fue grabado con antelación (no fue en vivo) y que además de los conductores del programa también conocieron de este tema el productor de ATM y el director de la estación en Ciudad Juárez. Estos últimos idearon el esquema, como ayer revelaron los conductores de ATM, para generar un contenido viral”.

“Derivado de lo anterior, el productor y el director han sido suspendidos de sus labores en la estación de televisión local hasta la conclusión de las investigaciones. En caso de que se confirme lo señalado, se aplicarán las sanciones aplicables que determine Grupo Televisa conforme a sus políticas y procedimientos. De todo ello, se informará oportunamente”, agregó la empresa.

SinEmbargo.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba