Escándalos

Sacerdote pagano denuncia discriminación, no lo dejan usar cuernos

EE.UU, 20 Dic

En 2009, Phelan Moonsong acudió a una reunión de hombres paganos, uno de sus llevó unos cuernos de un chivo que se le había muerto para ver quién los quería. Cuando todos dijeron que no, el sacerdote sintió que era el mejor momento de su vida.

Se llevó los cuernos a su casa y usando un método rudimentario, se los amarró alrededor de la cabeza. Ahora, según lo que él mismo dice, son parte de su espiritualidad. Se los quita en contadas ocasiones, una de ellas es para bañarse.

El excéntrico gusto del sacerdote pagano se desarrollaba con completa normalidad hasta que intentó sacar una identificación oficial en su lugar de origen, Millinocket, Maine, Estados Unidos, con los cuernos puestos. Los oficiales le pidieron que se quitara los cuernos para la foto, pero él explicó que es un sacerdote de Pan, (en la mitología romana se identifica a este dios como un fauno, así que de ahí que lleve cuernos) no se lo permitieron y el sacerdote decidió llevar su caso ante las instancias competentes, argumentando que estaba siendo discriminado por su religión.

Finalmente, después de una batalla legal, le fue permitido salir con sus ornamentos en la foto oficial; lo cual percibió como una victoria no sólo para él, sino para otros paganos que no se atreven a salir del clóset. Espera que al llevar sus cuernos orgullosamente anime a otros a vivir esa particular religiosidad con orgullo y de forma desinhibida.

La Silla Rota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba