Surge peligroso #HuachicolChallenge

México, 1 febrero

A través de redes sociales, particularmente en Twitter, ha surgido un nuevo reto denominado “Huachicol Chalenge” que consiste en rociarse gasolina en alguna o varias partes del cuerpo para posteriormente prenderse fuego.

El reto surgió derivado de la explosión de un ducto de PEMEX (Petróleos Mexicanos), en Tlahuelilpan, Hidalgo, el pasado 18 de enero y que hasta el momento ha dejado más de cien víctimas mortales.

De acuerdo con información de redes sociales y el portal La Neta, esto no suficiente pues en redes sociales han creado un reto viral que raya en lo absurdo y peligroso el cual bautizaron como el #HuachicolChallenge, desafío que consiste en prenderse fuego con gasolina, tal y como sucedió con los habitantes de Tlahuelilpan.

A través de Twitter han circulado varios videos del #HuachicolChallenge en los que se hace referencia a este tipo de retos que muestran la irresponsabilidad del ser humano con tal de ganar un poco de fama en internet.

El #HuachicolChallenge como suele suceder en los retos virales tiene opiniones divididas, pues hay quienes lo toman con humor y otros terminan ofendidos.

Hay quienes han mostrado el lado amable de este #HuachicolChallenge haciendo referencia a la #ChonaChallenge con un trabajador presuntamente de Petróleos Mexicanos (Pemex) bailando mientras está un auto en movimiento.

Otros han aprovechado la fama del #HuachicolChallenge con aquel video de Tlahuelilpan y lo fusionaron con una canción del legendario Rey del Pop, Michael Jackson.

Al final del día lo único que no es broma es que robar combustible es ilegal y altamente peligroso por lo que las autoridades de todos los nivele exhortan a la población a evitar seguir con esta práctica.

Agencias

Deje un comentario

cinco × cuatro =