Escándalos

“No te preocupes, son pezones de hombre”: Campaña contra la censura en Facebook

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo.-

El movimiento artístico de liberación femenina Girl Power lanzó una campaña contra la censura de los pechos femeninos en la red social de Mark Zuckerberg.

“¡No te preocupes! No hay nada de malo en esta foto. Son pezones de hombre”, es la consigna utilizada por mujeres que se oponen a la censura del cuerpo femenino en Facebook.

El movimiento artístico de liberación femenina Girl Power lanzó una campaña contra la censura de los pechos femeninos en la red social de Mark Zuckerberg.

“Que Facebook censure el cuerpo humano cuando no elimina fotos ni páginas donde se muestra violencia gráfica, pedofilia, sexismo y misoginia es un hecho repudiable”.

La regla de convivencia que censura exclusivamente los senos femeninos (en particular los pezones) es considerada por muchos círculos como una actitud machista. “Subí una foto de Frida Kahlo donde se le veía el pezón y me la borraron. Lo mismo pasó con una foto artística de mi perfil, Hicimos campaña contra eso y me borraron la página de Facebook”.

En respuesta se creó la Campaña contra la censura que consiste en imágenes de distintas mujeres sin playera y con recortes sobrepuestos de pechos masculinos. “Sabemos que si los hombres tuvieran pechos, esto no sucedería”.

La campaña busca exhibir la desigualdad que existe en la red social a la hora de restringir imágenes.

Fuente: SDPnoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba