Usuarios de redes sociales critican respuesta de esposa de AMLO a solicitud para niños con cáncer

CDMX, 1 julio

Usuarios de redes sociales criticaron a la escritora Beatriz Gutiérrez Müller tras su respuesta que le dio a un seguidor quien la cuestionó sobre la atención hacia los niños con cáncer.

“No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”, indicó la también esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

                        Respuesta de Beatriz Gutiérrez Müller a la pregunta de un usuario (Fotografía: Twitter)

En la cuenta de Twitter de Gutiérrez Müller, uno de sus seguidores la cuestionó sobre cuándo atenderá de manera personal a los niños con cáncer.

En la red social se convirtió tendencia bajo el hashtag #NoPrimeraDama.

De inmediato llovieron críticas por la respuesta de la presidenta del Consejo Honorario de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México.

Por su parte, Jorge Triana, diputado del PAN en el Congreso de Ciudad de México, se lanzó contra la escritoria y de dijo: “No sea majadera señora. Más empatía y menos arrogancia le vendrá bien a usted y a su marido”.

Otros usuarios reclamaron la respuesta y sentenciaron que “no se necesita médico para atender a los menores con esta enfermedad, sino empatía y respeto”.

Palabras de Müller son tachadas de indolentes

Las palabras de Beatriz Gutiérrez Müller encendieron los ánimos de los usuarios de la red social, quienes comenzaron a reaccionar con indignación y a compartir la respuesta, lo que pronto se convirtió en tendencia.

Entre las múltiples respuestas y comentarios a la publicación no faltaron aquellos que hicieron una comparación entre Gutiérrez Müller y la exprimera dama de México, Angélica Rivera. Los usuarios compartieron fotografías de Rivera en donde aparece acompañada de niños con cáncer y realizando visitas a distintos nosocomios cuando su esposo, Enrique Peña Nieto, aún era presidente de México.

Los comentarios fueron tachados de indolentes y poco empáticos, y algunos usuarios agregaron que Angélica Rivera aunque no fuera médico al menos sí tuvo empatía con las y los niños con cáncer, le cuestionaron.

Cabe recordar que las madres y padres de niños con cáncer han realizado desde finales de 2019 marchas y protestas en las que denuncian el desabasto de medicamentos destinados para cubrir el tratamiento de sus hijos y otros pacientes con cáncer.

Con información de PolíticoMX y el Heraldo de México

Deje un comentario

3 × cuatro =