Nota Roja

Llueven impugnaciones en arranque de proceso electoral

Playa del Carmen, 1 de marzo
Patricia Martínez (QUEQUI)

Víctor Vivas, magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, dio a conocer que esta próxima elección “es la oportunidad para que los quintanarroenses determinemos, a través del voto, quien queremos que sea el gobernante, presidentes y miembros de los once ayuntamientos, los 15 diputados de mayoría relativa”, aseguró.

La obligación del Teqroo será la de acompañar la decisión que tome el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), analizar cuando sean impugnadas y en última instancia, que en todas las casillas instaladas no se ponga en peligro la democracia con base en la decisión que los quintanarroenses tomarán.

Dijo que en la última elección (2013), se rompió el record de impugnaciones con 157 asuntos -muchisimos para un estado, en ese entonces, con 10 municipios- y el 96% de las  sentencias fueron confirmadas por la sala superior del Tribunal Electoral Federal. “Eso habla de un trabajo profesional y apegado a la legalidad que se realiza en el Teqroo. A un día de haber iniciado el proceso electoral 2016, se recibieron 13 asuntos, los cuales, se han resuelto; sin embargo, se está seguro de que se recibirán muchas más impugnaciones”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba