Nota Roja

A punta de pistola asaltan banco

Cancún, 30 Mayo

(Por Esto Q Roo).

Al grito de “esto es un asalto, tírense al suelo todos”, tres sujetos armados asaltaron la sucursal de Banorte ubicada en Plaza La Luna en la Supermanzana 50, al medio día de este lunes.

Dos de los asaltantes entraron a la sucursal bancaria, mientras que el tercero se quedó en un vehículo tipo Aveo de color blanco, en el que los tres se dieron a la fuga llevándose el dinero que obtuvieron de dos cajas del banco.

En su huida, los asaltantes dejaron tirada una bolsa que contenía documentos y tarjetas bancarias, sin que hasta ahora se conozca el monto del botín.

Paramédicos de una empresa particular tuvieron que atender a cinco personas dentro del banco que presentaban crisis nerviosas.

Este es el cuarto asalto bancario en menos de dos meses y en ninguno de los casos, la policía ha logrado detener a los asaltantes.

Al medio día de este lunes, el número de emergencias 911 activó el Código Rojo, tras reportarse un asalto bancario en la sucursal de Banorte de Plaza La Luna, ubicada en la Supermanzana 50, manzana 27, locales 13, 14 y 15, sobre la avenida Kohunlich.

Tras el reporte, la zona fue acordonada y la avenida Kohunlich fue cerrada en ambos carriles, mientras las autoridades ministeriales llevaban a cabo las diligencias correspondientes.

Los agentes de la Policía Ministerial que acudieron al reporte, se entrevistaron con María Luisa A. P, de 35 años, quien les indicó que se encontraba dentro de la sucursal bancaria, cuando llegaron dos personas del sexo masculino portando armas de fuego.

Una vez dentro de la sucursal bancaria, uno de los sujetos armados gritó: “Esto es un asalto, tírense al suelo todos”.

Uno de ellos se dirigió hacia las cajas número 2 y 3, mientras que el otro se quedó en la entrada principal vigilando y un tercer sujeto, permaneció afuera del banco.

Los asaltantes tomaron el dinero de las cajas y después salieron corriendo para subirse a un vehículo tipo Aveo de color blanco, en su huida dejaron tirada en la plaza una bolsa en la que había documentos y tarjetas bancarias.

Al lugar llegó una ambulancia de la empresa Jet Medical, cuyos paramédicos se encargaron de atender a cinco personas que presentaron crisis nerviosas, sin que tuvieran que trasladar a alguien a un hospital.

De acuerdo con los testigos, uno de los asaltantes era de complexión delgada, tez morena clara, de una estatura de 1.65 metros, vistiendo una playera de color verde con blanco de rayas, short de mezclilla de color azul, con gorra de color negra, una capucha de color negro; y la segunda persona era de complexión delgada, tez morena clara, de una estatura de aproximadamente 1.65 metros, una playera de color negro con blanco de rayas y short de color blanco.

Minutos después del asalto, trascendió que el vehículo usado por los asaltantes, fue encontrado por la policía aunque no se precisó en qué parte de la ciudad.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía el monto del botín que lograron llevarse los asaltantes.

Este es el cuarto asalto bancario que se comete en Cancún en menos de dos meses, durante este año.

El primer asalto fue en la sucursal de Banorte ubicado sobre la avenida José López Portillo en la Región 92.

Posteriormente, se cometió un asalto bancario en la sucursal de Banamex de la Supermanzana 28 y después, ocurrió lo mismo en una sucursal del mismo banco, ubicada en la Supermanzana 17.

A estos asaltos bancarios se suma el asalto que sufrió un diligenciero dentro de una sucursal del banco Santander, a quien le arrebataron casi un millón de pesos en efectivo.

En todos los asaltos bancarios, los asaltantes han logrado darse a la fuga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 4 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba