Cancún, 11 Agosto
Por Esto Q.Roo
Por presuntamente intentar robar a dos niños de cuatro años en la Región 102, la noche de este miércoles el joven Miguel Angel G. D, de 24 años de edad, estuvo a punto de ser linchado por los vecinos de la zona.
Después de amarrarlo y someterlo en el pavimento, los ciudadanos decidieron esperar a la Policía Municipal para que fuera detenido, sin embargo, al no existir flagrancia o denuncia en su contra, fue liberado.
Con este caso, ya son al menos 5 agresiones de este tipo en lo que va del año.
Fue alrededor de las 10 de la noche de este miércoles cuando elementos de la Policía Municipal atendieron una alerta del número de emergencias 066 para verificar el reporte de linchamiento en la Región 102, manzana 2.
En la llamada, los radio operadores manifestaron que era un gran grupo de vecinos los que se encontraban inconformes y a punto de golpear al presunto delincuente, motivo por el cual se trasladaron al lugar en compañía de la Cruz Roja Mexicana.
Al llegar al lugar, las autoridades encontraron a un joven tirado sobre el pavimento, mismo que tenía las manos atadas por la espalda y que presentaba abundante sangrado en la cabeza.
Cuando fueron cuestionados, los vecinos aseguraron que así llegó, golpeado y sangrando a la colonia.
Sobre los hechos, los testigos aseguraron que el sujeto aprovechó que una de las casas estaba abierta para entrar e intentar llevarse a una pequeña de cuatro años, pero al verse descubierto emprendió la huida.
Señalaron que después de brincar por dos casas, el joven se metió a otra e intentó llevarse a un pequeño de también cuatro años, motivo por el cual decidieron detenerlo hasta la llegada de las autoridades.
Ante las declaraciones, los paramédicos procedieron a darle los primeros auxilios para después permitir que los policías se lo llevaran sólo para alejarlo de los agresores, pues al no existir flagrancia ni delito, no podía ser arrestado.