Nota Roja

Abre fuego el PAN contra diputados federales priistas de Q Roo

Chetumal, 22 de octubre.-

La regidora capitalina y dirigente interina del PAN en Quintana Roo, Mayuli Martínez Simón, lamentó que los diputados del PRI, PVEM y Panal hayan rechazado la propuesta panista de regresar al 11 % la tasa del IVA en los estados fronterizos.

“Su argumento para no avalarlo, fue según los priístas, que el incremento al IVA el cual ellos mismos aprobaron hace dos años no generó ningún perjuicio en las fronteras, sino que de acuerdo a ellos, el consumo y empleo está creciendo. No sé de dónde sacan esa información, porque de acuerdo a datos del INEGI y cámaras empresariales, desde que subieron este impuesto han cerrado 2 mil 500 negocios; se elevó la inflación un 1.4%; se perdieron 8 mil 900 empleos y 7.5 millones de mexicanos que viven en estas regiones, perdieron poder adquisitivo al encarecerse los bienes y servicios, mientras su sueldo sigue siendo el mismo”, dijo Mayuli.

Mencionó que la diputada federal del PAN por Quintana Roo, Patricia Sánchez Carrillo, votó en contra de la parte “tóxica” de la Reforma fiscal, y también luchó por regresar a una tasa preferencial de este impuesto en Quintana Roo.

“Desgraciadamente, los dos diputados del PRI, Arlet Mólgora y José Luis Toledo Medina, así como los legisladores del PVEM y Panal le dieron la espalda a los quintanarroenses, tal como lo hicieron sus predecesores hace dos años, y se opusieron a bajar el IVA”, dijo.

De igual manera, la dirigente panista calificó de “insuficiente” y “contradictoria” la alternativa del PRI de crear un fondo de 3 mil millones de pesos con el objetivo de mitigar los efectos del incremento al impuesto.

“No quisieron reducir el IVA porque dicen que no tuvo efectos negativos, pero sí quieren un fondo de 3 mil millones de pesos para combatir los estragos que provocó el aumento al impuesto. ¿Acaso no aseguran ellos que hubo más empleo y crecimiento desde que aumentaron el IVA? ¿Por qué quieren entonces un fondo, si no es para ser usado como una caja chica por ellos para sus campañas? Porque vale la pena recordar que de acuerdo a información reciente, el 80 por ciento de los programas sociales y fondos de ayuda operan en la opacidad, lo que facilita el desvío de recursos”, denunció la presidenta estatal del PAN.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba