Nota Roja

Abren registro para partidos políticos locales

Chetumal, 3 oct

El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) aprobó un acuerdo sobre las bases para el registro como partido político local de aquellos que hayan perdido su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con un comunicado del órgano electoral, el solicitante podrá manifestar su intención de obtener su registro como partido político local presentando escrito de intención ante el IEQROO, para posteriormente presentar su petición de registro.

Entre algunos requisitos están la realización de asambleas distritales o municipales, así como una estatal constitutiva, estatutos, programa de acción y declaración de principios.

Según el documento, una vez concluida esta etapa, el IEQROO determinará con base en estos requisitos si procede o no el registro correspondiente.

Tras las pasadas elecciones, donde el Partido del Trabajo y el Partido Humanista, trascendió la intención de los petistas, presidido por el diputado Hernán Villatoro, de solicitar el registro como partido político estatal.

Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba