Nota Roja

Adolescente ejecutado en Cancún

Cancún, 8 Septiembre
Por Esto Q Roo

Dos menores de 16 años fueron rafagueados con armas largas AR-15 por un comando armado que se transportaba a bordo de un vehículo tipo Tsuru deportivo de color blanco o gris, cuando aparentemente se encontraban afuera de una casa en la Región 233, uno de ellos murió en el lugar al recibir varios impactos, cuyo cuerpo quedó dentro de la vivienda mientras que el otro fue trasladado gravemente al Hospital General.

Este sangriento hecho suscitado a las 22:40 horas de ayer elevó y rebasó el número de ejecuciones registradas el año pasado en este destino turístico.

Según información preliminar por las autoridades, los dos jóvenes uno de ellos identificado como J. A. H. R, de 16 años de edad, aparentemente se encontraban platicando afuera de una casa ubicada en la Región 233, manzana 54, cuando de pronto un vehículo Nissan tipo Tsuru deportivo, según vecinos al parecer de color blanco o gris se detuvo frente a ellos y de la unidad bajaron dos hombres, quienes con armas largas AR-15 calibre 2.23 abrieron fuego en su contra.

Uno de los menores fue lesionado en el estómago el cual cayó sobre la banqueta mal herido, mientras que el segundo trató de escapar, sin embargo, fue alcanzado por los disparos y murió al interior del patio de la casa donde al parecer se encontraban.

Hasta el momento se desconoce sin alguno de los dos jóvenes vivía en la casa, aunque surgieron otras versiones de los mismos vecinos que señalaban que ambos se encontraban caminando cuando fueron interceptados y uno de ellos trató de refugiarse en la casa, sin embargo, fue acribillado.

Momentos después de la sangrienta agresión, al lugar llegó una ambulancia de la Cruz Roja así como elementos de la Policía Ministerial, Policía Municipal y Gendarmería tras activarse el llamado Código Rojo y recibir el reporte por medio del número de emergencias 066 de dos personas lesionadas por arma de fuego en la Región 233.

Inmediatamente las autoridades acordonaron la escena del crimen la cual estaba rodeada por completo de vecinos de la zona, los cuales salieron de sus hogares para observar el hecho.
Los paramédicos le brindaron los primeros auxilios a uno de los dos baleados el cual se encontraba tirado sobre la banqueta, quien presentaba un disparo en el estómago.

Al revisaron al segundo que se encontraba dentro de la casa determinaron que éste ya no presentaba signos vitales, por lo que abordaron en la ambulancia lo antes posible al que se encontraba herido trasladándolo al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, donde su estado de salud fue reportado como grave.

Más tarde al lugar llegaron peritos criminalistas de la Vicefiscalía General de Justicia del Estado, quienes realizaron el levantamiento de varios casquillos percutidos que quedaron esparcidos en la calle, además de realizar la búsqueda y aseguramiento de indicios.

Una vez concluida su labor de investigación procedieron a examinar el cadáver y luego realizaron el levantamiento trasladándolo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de Ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba