Nota Roja

Adolescente plagiado escapa de sus captores

Chetumal, 9 Nov

Omar Ac. (Diario Q Roo).

La tarde de ayer un menor de 13 años de edad, estudiante de la Secundaria Técnica Número 2, fue privado de su libertado luego  que dos sujetos lo subieron a la fuerza a una camioneta en las inmediaciones del Seguro Social.

Después de cinco horas el estudiante logró escapar de sus captores y solicitó ayuda en la colonia Miraflores. La policía desplegó un fuerte operativo en varias colonias con la intencón de ubicar y detener a los delincuentes, pero los resultados fueron nulos.

De acuerdo con lo relatado por el menor de iniciales D.C.P., de 13 años de edad, alrededor de las 13:00 horas de ayer salió de la escuela y al momento que caminaba en la avenida Adolfo López Mateos, al llegar a la altura del Seguro Social, le salieron al paso dos personas que lo subieron contra su voluntad a una camioneta de color negro.

El adolescente refirió que sus agresores en todo momento lo mantuvieron con la cabeza abajo, pegado hacia el piso, en el asiento trasero, y en determinado momento uno de los delincuentes lo despojó de su teléfono celular y le quitó la pila para que no pudiera comunicarse con nadie.

Dijo que otros dos sujetos viajaban dentro del vehículo, pero debido a que lo mantenían con la cabeza hacia abajo no logró verles el rostro, por lo cual no pudo dar sus características.

Mencionó que un primer intento de escapar de sus captores fue sujetado de su mochila escolar que cargaba en la espalda. Dijo que estuvo todo este tiempo con estas personas y fue hasta las 18:00 horas aproximadamente sus captores que lo tenían sometido se descuidó y fue el momento que aprovecho para escapar.

Una vez que el menor se liberó enseguida corrió por la parte posterior del mercado “Andrés Quintana Roo” hasta llegar a la calle Juan de Asbaje, entre Bugambilias y José Vasconcelos, en la colonia Miraflores, lugar en donde solicitó apoyo a unos vecinos, quienes en seguida dieron parte a las autoridades policiacas.

Elementos de las policías Ministerial, Estatal y Municipal desplegaron un amplio operativo por varias colonias con la intención de ubicar y detener a los presuntos, pero los resultados fueron nulos.

Finalmente el joven fue custodiado por elementos de la Policía Ministerial, quienes se encargaron de llevarlo con sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba