Nota Roja

Alista Morena a sus “gallos” para la gubernatura

Cancún, 17 de agosto.-

El abogado Javier de Jesús Sotelo Nava  fue propuesto por el Comité Directivo Municipal del Movimiento de la Revolución Nacional (Morena) como su representante de la Soberanía Nacional (PSN) y, por consiguiente, perfilarlo como eventual candidato a gobernador, informó Laura Celaya Loera, secretaria de Finanzas del partido.

La militante, propuesta como Representante de la Soberanía Nacional (RSN) y a partir de ello aspirante a la presidencia municipal de Benito Juárez, precisó que el comité municipal de Morena propuso a la dirigencia nacional como su PSN externo al representante de una ONG de abogados, y ahora esperarán que se le dé el visto bueno, lo cual puede suceder en cualquier momento porque el partido en Quintana Roo es el más atrasado en esta definición, que ya prácticamente han terminado en otros estados que igualmente tendrán comicios el año que viene.

Junto con ambas propuestas se envió la lista de fórmulas de PSN por los distritos que corresponden a Benito Juárez, comentó Lorena Celaya, al afirmar que ella sabe que Carlos Joaquín, actual subsecretario de Turismo federal, no está entre las propuestas presentadas por Morena.

En tanto que Ricardo Velasco, presidente del Consejo Político Local,  se reservó los nombres de las tres propuestas enviadas a la dirigencia nacional a través de un representante del dirigente nacional formal,  Martí Batres, que estuvo en la ciudad el pasado viernes.

Dijo que por una acuerdo no podía dar nombres pero  ya fueron entregadas las tres propuestas para PSN (eventualmente para seleccionar de ahí al candidato a gobernador), los 30 por los 10 municipios y los 45 por 15 distritos electorales.

Adelantó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) deberá deliberar y el martes dictar una resolución, dando el nombre de un seleccionado a Representante de la Soberanía Nacional por Quintana Roo.

María Cristina de la Cruz / Foto: (QUEQUI)

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete − uno =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba