Nota Roja

Alistan elección interna en el PAN

CANCÚN, 5 de Febrero

El Partido Acción Nacional (PAN) tiene entre el 80 y 85% de los militantes que fungirán como funcionarios de las 13 casilla en la elección interna de candidatos a diputados federales por los distritos 01 y 03, que se celebrará el próximo día 22, informó el coordinador de la Comisión organizadora estatal, Miguel Martínez Castillo.

Se instalarán tres centros de votación en Benito Juárez, dos en Chetumal y uno en cada uno de los siguientes municipios: Bacalar, Morelos, Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

Para esta semana o el lunes sesionará la Comisión organizadora estatal para aprobar a los 78  funcionarios (propietarios y suplentes) de casilla, de entre los 2 mil 18 militantes inscritos en el listado nominal definitivo que tendrán derecho a votar en la jornada comicial interna del 22.

Ese día serán sometidos a votación los precandidatos a diputados federales por el distrito 03: Cristóbal Castillo y Joel Espinosa; y por el 01: Fabiola Ballesteros y Zuriko García; por el 02 será ratificación del precandidato externo Mahmud Chnaid.

Martínez Castillo recordó que las campañas concluirán el próximo día 18, e indicó que prácticamente disponen de los insumos materiales para la celebración de este proceso, como son mamparas y urnas, papelería,  y alimentos, en tanto que la Comisión Organizadora Nacional les enviará sellos, tinta indeleble.

PLURIS

Por su parte, el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, elegirá el próximo sábado las tres fórmulas de militantes que propondrán para formar parte de la lista nacional de candidatos a diputados plurinominales, afirmó el dirigente estatal, Eduardo Martínez Arcila.

Explicó que se registraron siete fórmulas de aspirantes a formar parte de la lista nacional, por lo que este fin de semana se reunirán para definir a las propuestas que llevarán ante el Consejo Nacional.

Entre los inscritos se encuentran José Hadad Estefano, Patricia Sánchez, Hugo Sánchez Montalvo, Mario Rivero Leal, María Luisa de la Vega, Armando Mendoza Rubio y Juan Antonio Tinoco.

Fuente: Quequi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba