Nota Roja

América fulmina a Chivas

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo.-

América aprovechó a la perfección un concierto de errores por parte de la zaga del Guadalajara, para salir con una contundente victoria por 4-0 del Estadio Omnilife, en cierre de la Jornada 13 del Clausura 2014, en la Liga Mx.

Dos goles de Luis Gabriel Rey, uno de Raúl Jiménez y otro de Luis Ángel Mendoza, sellaron la goleada americanista en casa de las Chivas, en una noche triste para la afición tapatía.

Apenas en los primeros instantes del encuentro, los azulcremas se adueñaron del trámite del juego, capitalizando su dominio, apenas a los nueve minutos, cuando Rey abrió el marcador, al cerrar la pinza, tras un centro de Rubenz Sambueza desde la izquierda.

Cinco minutos más tarde, al 14’, el mismo delantero colombiano aprovechó un mal rechace por parte de Jair Pereira, para batir por segunda ocasión a José Antonio Rodríguez, con un zurdazo desde fuera del área.

Con los dos goles de ventaja en el marcador, Raúl Jiménez pudo aumentar la ventaja de las Águilas, pero ‘Toño’ Rodríguez atajó de manera providencial, para evitar el gol del América.

A partir de esa jugada, el Rebaño pareció despertar de su letargo, haciendo daño a la zaga americanista, con llegadas por las bandas. Pero, la jugada que cambiaría el rumbo del encuentro llegó al 29’. Jorge Enríquez tuvo el descuento, al cabecear sólo dentro del área, pero su intento se marchó por encima del arco de Moisés Muñoz, acción que desmoralizó al Rebaño notablemente.

A pesar de seguir dominando casi todo el resto de la primera parte, Chivas volvió a mostrarse carente de ideas al frente, ante un América que retrasó sus líneas y propuso atacar al conjunto tapatío por la vía del contragolpe.

Y así, apenas iniciada la segunda mitad, Raúl Jiménez aprovechó un mal rechace del arquero del Guadalajara, para sentenciar el encuentro con el tercer tanto americanista, al minuto 55.

De ahí en más, el encuentro fue todo para las Águilas, que dominaron a placer los ritmos del encuentro, cortando los pocos avances del Rebaño, con algunas faltas. Ni los cambios, ni las indicaciones de José Luis Real, cambiaron el rumbo, ni la actitud de los tapatíos.

Ya con el encuentro en la bolsa, el América volvió a aprovechar un mal rechace defensivo para que Sambueza asistiera a Luis Ángel Mendoza –recién ingresado al terreno de juego- para el cuarto y definitivo tanto, a los 73′.

Fuente: Central Deportiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × tres =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba