Nota Roja

Amplían plazo para candidaturas independientes

Chetumal, 26 febrero 2016

A partir de hoy y hasta el 1 de marzo es el plazo para solicitar el registro como aspirantes a candidatos independientes para miembros de los Ayuntamientos en los once municipios de la Entidad, informó el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Lo anterior lo dio a conocer el consejero y presidente de la Comisión de Partidos Políticos y Radiodifusión, Sergio Avilés Demeneghi, quien dijo que de acuerdo con el calendario del proceso electoral ordinario 2016, los interesados podrán presentar la solicitud de registro como aspirantes a candidatos independientes, de acuerdo con la Convocatoria emitida en los medios de comunicación y en la página web del Instituto: www.ieqroo.org.mx.

Las y los interesados deberán invariablemente presentarse en las instalaciones del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, ubicadas en avenida Prolongación Álvaro Obregón, números 542 y 546, colonia Zona Industrial II, Chetumal, Quintana Roo.

Explicó que la Dirección de Partidos Políticos de este Instituto será la responsable de verificar la documentación y requisitos que exige la Convocatoria, y en caso de existir alguna omisión se informará al interesado o al representante designado.

El Consejero Sergio Avilés Demeneghi informó que las y los aspirantes a miembros de los Ayuntamientos tendrán un plazo de 24 horas para que subsanen las observaciones correspondientes, apercibiéndolos de que en caso de no cumplir se desechará de plano su solicitud.

Asimismo, señaló que los ciudadanos que cumplan con todos los requisitos de la Convocatoria tendrán el derecho de ser registrados como aspirantes a candidatos independientes, quienes serán notificados dentro de las siguientes doce horas en que hayan sido emitidos los acuerdos que al respecto apruebe el Consejo General del Instituto, cuya publicación se hará por estrados y en la página de internet del propio Instituto: www.ieqroo.org.mx.

Apuntó que una vez cumplida dicha etapa, la siguiente fase será la obtención del respaldo ciudadano, mediante manifestaciones personales, la cual se realizará del 8 al 21 de marzo de 2016, dentro del Municipio respectivo.

El también presidente de la Comisión de Partidos Políticos y Radiodifusión dijo que el número de respaldos ciudadanos exigidos por la Ley Electoral del Estado, para poder adquirir el derecho de ser registrado como candidato independiente, será para todas las modalidades de elección no menos del 3 por ciento del padrón electoral con corte al 31 de diciembre de 2015, lo que equivale a lo siguiente:

Para Othón P. Blanco, 4 mil 849; Bacalar, 824; José María Morelos, 720; Felipe Carrillo Puerto, 1 mil 468; Tulum, 754; Solidaridad, 4 mil 943; Cozumel, 1 mil 928; Puerto Morelos, 423; Benito Juárez, 15 mil 599; Isla Mujeres, 571, y Lázaro Cárdenas, 572. Para un total de 32 mil 651.

Para concluir, señaló que en esta etapa el Instituto emitirá la declaratoria mediante la cual se determinarás las y los aspirantes a candidatos independientes, que tendrán derecho a registrarse como candidatos independientes. Para miembros de los Ayuntamientos a más tardar el 26 de marzo de 2016.

Por Esto QRoo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 4 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba