Nota Roja

Aparece cartulina con mensaje de los «Zetas»

Chetumal, 16 septiembre
Por Esto QRoo

Una amenaza supuestamente del grupo delictivo de “Los Zetas” escrita en una cartulina fue colocada en un domicilio de la colonia Barrio Bravo. Cabe mencionar que “Los Zetas” ya no cuentan con presencia en la zona norte de Quintana Roo y nunca operaron en el sur.

Una amenaza escrita en una cartulina blanca fue dejada en la reja de un domicilio ubicado en el cruce de la avenida Othón P. Blanco con la calle Isla Contoy.

Datos obtenidos señalan que la propietaria llegó a su domicilio a eso de las 11:00 de la mañana, percatándose de que una cartulina de color blanco se encontraba enrollada en la reja frontal, por lo que al retirarla leyó un mensaje que a la letra decía: “Si pones un pie en la calle eres hombre MUERTO y si se quedan adentro morirán quemados, la única manera de evitarlo es salir con una prenda blanca, señal que vas a ir al banco a sacar un millon de pesos a las 12 del día nos comunicamos para decirte a donde lo vas a llevar y frente a nosotros lo vas a contar, asi que nada de trucos, si llamas a la policía vas a pagar doble, por que, de que, pagas pagas, o, te vamos a presentar el infierno en vida Guevon. Todos los héroes están muertos hay varios edificios para volar y dos cabezas que te podemos traer, una blanca y una negra, directamente de playa del Carmen. Atte Zetas”.

La agraviada, identificada con la inicial M., de entre 60 y 70 años de edad, fue auxiliada por sus trabajadoras, quienes de inmediato se comunicaron a la línea de emergencias 066, por lo que personal de la Policía Municipal y Ministerial acudieron hasta el sitio.

Aparentemente la amenaza va dirigida al propietario del lugar y a sus hijos, sin embargo, ya no radican en la capital del Estado, según las versiones recabadas.

Finalmente, los agraviados fueron invitados a interponer su denuncia formal ante un agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien llevará a cabo las investigaciones correspondientes.

Cabe mencionar que “Los Zetas” ya no cuentan con presencia en la zona norte de Quintana Roo y nunca operaron en el sur, además, ninguna autoridad quiso dar la cara, tras conocerse la noticia sobre la amenaza a la familia chetumaleña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba