Nota Roja

“Arañazos” entre panistas cozumeleños

Cozumel, 27 de octubre

A unos meses de que inicie de manera oficial el proceso electoral en Quintana Roo, las patadas por debajo de la mesa ya comienzan a darse en las filas del Partido Acción Nacional (PAN), y el primero en caer es el regidor panista Roberto Olán Carrera, quien después de un intercambio de injuriosas misivas a través de las redes sociales, con la actual diputada local Perla Tun Pech, decidió renunciar al cargo de coordinador de regidores dentro del Comité Directivo Municipal (CDM) del blanquiazul.

De acuerdo a un escrito enviado a la presidenta del Comité Directivo Municipal del blanquiazul, Eugenia Azcorra Lugo, el regidor del cabildo de Cozumel, Roberto Olán renunció este lunes a las filas del PAN, por “motivos personales”.

En el documento, en el que solicita informar su decisión al Comité Directivo Estatal y al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Roberto Olán aclara que al no estar afiliado al partido, “no tengo que hacer algún otro trámite”, aunque solicita ser notificado en caso de que requiera hacer una gestión adicional.

roberto olan y perla tunAunque según versiones extraoficiales, el motivo de la renuncia fue que después del pasado viernes 23 de octubre en la Asamblea Municipal de Cozumel para elegir a delegados numerarios para la XVIII Asamblea Nacional Ordinaria panista, Roberto Olán y la diputada Perla Tun, se encontraron en la entrada, pero esta última en un plan de desaire no saludó al regidor, pues “no lo quiere cerca ya que considera es un riesgo para sus aspiraciones políticas para llegar a la Presidencia Municipal en el 2016”.

Perla Tun, ha dicho que durante los más de dos años que tiene como séptimo regidor del Cabildo cozumeleño Roberto Olán, no ha sido una verdadera oposición como se esperaba, por el contrario ha sido un aliado más del partido en el poder para levantar la mano aprobando propuestas que no son afines al partido albiazul.

Por éstas y otras razones, la diputada blanquiazul no lo quiere ver cerca de su persona, ya que existía la posibilidad que Roberto Olán buscara la diputación local haciendo mancuerna con Perla Tun.

De tal manera que esta última puso distancia de por medio en un mensaje que el regidor panista, ahora declarado independiente, publicó en redes sociales tratando de exhibirla en los comentarios donde también subió la fotografía del oficio donde renuncia a su cargo dentro del Partido Acción Nacional, donde se vive un ambiente de polarización que ha provocado la diputada Perla Tun, en su intento por obtener la candidatura a la presidencia municipal en las elecciones del próximo año, en alianza con el PRD.

Ante esta acción, la actual secretaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Cozumel, Paloma Cazares, lo felicita por su decisión y lo conmina a hacer oídos sordos a los comentarios en contra que le cayeron apenas hizo del conocimiento público su decisión.

De igual manera Roberto Olán aprovechó la polémica desatada para exponer en mensaje que le envío el octavo regidor Ramón Escalante Medina, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con quien ha tenido intercambios de palabras fuertes que incluso como se menciona en el texto mostrado, han llegado hasta las mentadas de madre.

Roberto Olán Carrera tiene 27 años viviendo en Cozumel, es constructor, valuador inmobiliario, director responsable de obras de construcción y demoliciones. También presidió el Colegio de Ingenieros Civiles de 1997-1999, fue presidente de la Junta Coordinadora Empresarial en 2006, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de 2006-2009 Delegación Quintana Roo, coordinador de la Región Sur-Sureste de la CMIC de 2008-2009, candidato a la Presidencia Municipal de Cozumel en 2013 por el PAN, quedando en segundo lugar, lo que le dio derecho a ocupar una regiduría en la actual administración.

Luis Roel (quequi)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba