Nota Roja

Arcila va en busca de la reelección

Chetumal, 26 de septiembre

Finalmente, Eduardo Martínez Arcila, dejará el cargo este sábado para buscar su reelección  en la dirigencia estatal del  PAN luego que ayer fue dado a conocer  la convocatoria por la  Comisión Estatal Organizadora del Proceso Interno. Mayuli Martínez Simón podría quedar como encargada de manera interina.

Está programado que este sábado al mediodía durante la sesión del Consejo Directivo Estatal en Felipe Carrillo Puerto, sea presentada la renuncia de Eduardo Martínez Arcila y Juan Carlos Pallares Bueno, para que ambos compitan de nuevo por la dirigencia y secretaría general respectivamente, debido a que la convocatoria exige separarse del cargo para poder participar en el proceso interno.

Ayer por la mañana fue presentada la convocatoria del PAN para la renovación de la dirigencia estatal y el Comité Directivo Estatal, los interesados tendrán del 25 de septiembre y hasta el 5 de octubre para hacer su registro en el horario de oficina, otro de los requisitos es presentar entre el 10 al 12% de los dos mil 785 militantes las firmas de apoyo; también está contemplado que sean militantes con cinco años de antigüedad y no tener ninguna sanción tres años antes de iniciado el proceso.

La elección será el 8 de noviembre un día después de haber finalizado el periodo de campaña interna que será a partir del 9 de octubre y será mediante voto directo de la militancia; Felipe López Meneses presidente de la Comisión Estatal Organizadora del Proceso Interno junto con tres de los cinco integrantes dio a conocer parte de la convocatoria que ya está en la página oficial del PAN y en estrados.

Serán en los siguientes días cuando dicho organismo colegiado determine el tope de gastos de campaña de los aspirantes así como los medios de rendición de cuentas para que exista equidad en la contienda, asimismo dijo que las planillas se presenten deberán tener al menos una conformación de 60 por ciento hombres y el 40 por ciento mujeres o viceversa y el periodo de mandato será hasta 18 meses.

Jesús González (Quequi)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba