Ciudad de México, 6 de julio.-
El triunfo electoral de Remberto Estrada, candidato del Partido Verde al Distrito 3 de Quintana Roo, es una vergüenza porque lo consiguió violando la ley, afirmó Pablo Gómez, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Es una vergüenza que ese candidato llegue a San Lázaro, va a llegar con una sonrisa de oreja a oreja, diciendo ‘vean qué listo soy, cómo pude violar la ley impunemente y gracias a que violé la ley es que puedo llegar aquí como diputado’”, señaló,
“Es una convocatoria a violar la ley para llegar a la Cámara de Diputados, es un País que está en la decadencia completa, su clase política no tiene el menor nivel ético y todo es el cinismo nacional. El asunto es de mucho fondo”.
REFORMA publicó este lunes que la entrega mensual de despensas durante más de dos años le redituó al Partido Verde en Cancún, ya que pasó de 6 mil votos obtenidos en la elección de 2012, lo que lo puso como cuarta fuerza electoral, a más de 17 mil votos en los comicios del pasado 7 de junio, lo que lo convirtió en la primera fuerza electoral.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial la Federación le impuso una multa de 2.6 millones de pesos al partido del tucán por haber repartido desde mayo de 2013, 300 despensas mensuales a potenciales electores, lo que implicó un gasto superior al millón 600 mil pesos.
Esta sentencia del tribunal podría impactar en un rebase de topes de gastos de campaña de Remberto Estrada, quien es dirigente del Verde en Quintana Roo
José David Estrada (REFORMA)