Nota Roja

Asaltan embarcación al estilo pirata

Cancún, 30 Agosto
(Por Esto Q Roo).

Al más puro estilo de un verdadero ataque “pirata”, tripulantes de la embarcación “El Buen Gusto” que presta un servicio especial del restaurante Marbella de Puerto Juárez, fueron agredidos en pleno mar por un grupo de personas encabezadas por dueños de algunos establecimientos de comida de Isla Mujeres, quienes con cuchillo en mano obligaron a la tripulación a saltar del barco, les robaron además de sus pertenencias y el dinero de la venta, una considerable cantidad de productos (mariscos) y de paso les tiraron neveras y varios artículos más al mar para cumplir así una amenaza que ya habían hecho.

En un video que se proporcionó a los diarios POR ESTO!, se pudo evidenciar la manera en que un grupo de personas con playeras azules a bordo de una lancha turística de Isla Mujeres atacó el pasado viernes con cuchillo en mano a los tripulantes del barco “El Buen Gusto” que operan los propietarios del restaurante Marbella para dar servicio especial y exclusivo a yates.

En esa grabación se aprecia claramente como tres personas, una de ellas con las manos literalmente arriba demostraba dentro del agua que se trataba de un asalto, mientras que en el barco unos sujetos pasan a toda prisa a una lancha turística -en la que llegaron-, algunas hieleras color blanco que contenían diversos productos como callo de hacha, atún aleta amarilla, camarón, pulpo, almejas chocolatas, ostiones y otros mariscos, así como refrescos y aguas, todo con un valor aproximado en unos 30 mil pesos.

También se nota que otro de los agresores portaba físicamente un cuchillo, al tiempo que tiraba al mar una nevera, una caja de plástico negra y diversos productos de una manera amenazante, a pesar de que se dio cuenta que lo estaban grabando y le tomaban fotografías.

Y es que, además del video se pudo platicar con la tripulación agredida, quienes reconocieron que entre los atacantes se encontraban personas de Isla Mujeres conocidas con sobrenombres como “Chimbos”, “Picus”, “Locochón” y otros. El primero de éstos –afirmaron-, es el dueño del restaurante Chimbos, Baltazar León Briceño y el segundo es el propietario del restaurante Picus.

Manifestaron que además del producto (marisco) que se llevaron los agresores y los artículos que les tiraron al mar, estos sujetos les robaron sus mochilas donde tenían sus teléfonos celulares y documentos personales con un valor total de 20 mil pesos y también una caja donde estaba el dinero de la venta que habían hecho durante el día que eran unos 18 mil pesos, además de dos radios de comunicación y hasta un bote de basura.

En relación a los hechos, expusieron primero que el martes 23 de agosto cuando regresaban hacia Cancún en la embarcación “El Buen Gusto” y que cuenta con el nombre de Mar-Bella Boat con matrícula 2301586714-6, a media travesía se les aproximó una lancha de nombre “Negrilla” de la cooperativa Isla Blanca con matrícula 2301575413-1, misma que al acercarse comenzaron a lanzar amenazas de que si volvían a ver el bote cerca de Playa Norte (en Isla Mujeres), lo iban a quemar con todo y tripulantes, por lo que era mejor que no se acercaran de nuevo.

Ante ello, señalaron que acordaron no trabajar ni el miércoles ni el jueves pasado, tiempo que aprovecharon para presentar una queja formal ante la Capitanía Local de Puerto en la isla.
Luego de ello y al pensar de que dichas amenazas eran absurdas porque no están cometiendo ningún delito debido a que cuentan con permisos para dar el servicio que están prestando, relataron que retornaron a sus labores el pasado viernes 26 de agosto y que alrededor de las 17:00 horas, la misma lancha turística con 10 personas se aproximó y se pegó al bote Marbella del lado del babor por donde dichas personas subieron y con cuchillo en mano los amenazaron e incluso intentaron agredirlos físicamente.

“Ante dicha situación nos tuvimos que aventar al agua para salvar nuestras vidas, pero afortunadamente momentos antes ya habíamos solicitado apoyo a unos amigos que inmediatamente llegaron y fueron los que pudieron evidenciar con video y fotografías esta grave agresión que sufrimos”, sostuvieron los afectados que este lunes acudieron a interponer formalmente la demanda penal pero ante la Procuraduría General de la República (PGR).

De igual manera, de ambos hechos ya tiene pleno conocimiento tanto la Capitanía de Puerto local de Isla Mujeres como la Regional con sede en Puerto Juárez de acuerdo a documentos cuyas copias también fueron entregadas a POR ESTO! de Quintana Roo, en donde esperan se investiguen los hechos y se sancione a los responsables de esta verdadera agresión “pirata”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 16 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba