Cozumel, 14 noviembre
Por Esto QRoo
Una mujer presuntamente bailarina de conocido «table dance» apareció muerta a unos metros de la puerta de un edificio de departamentos donde habitaba, paradójicamente en el lugar radican algunos elementos de la Policía Ministerial, y se ubica justamente a menos de 50 metros del local donde ella laboraba. Por el momento todo apunta a un homicidio, aunque habrá que esperar el resultado de la necropsia de Ley para determinar tal cuestión.
Con el nombre de Martha Lucía Vega, fue identificada la persona fallecida que aparentemente era originaria del estado de Sonora, su cuerpo fue encontrado sin signos vitales a eso de las 06:30 horas de este 13 de noviembre sobre un área peatonal de la calle 3 sur entre 65 y 60 de la colonia Adolfo López Mateos.
De acuerdo a datos no oficiales, esta persona fue hallada acostada boca arriba, debajo de su cabeza había un charco de sangre espesa, presentando algunos rastros de la mancha hemática en el rostro, siendo más sobresaliente en la nariz y boca, además de un manchón en la región del seno izquierdo, expendiéndose hacia el otro costado, denotando por la visión externa que no fue a causa de un escurrimiento.
Paramédicos de Cruz Ambar fueron los primeros en llegar a la escena criminal, y al determinar que la persona no presentaba signos vitales, dieron parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), llegando al lugar elementos de Servicios Periciales, Ministerio Público y Policía Ministerial, en tanto Seguridad Pública se encargó del acordonamiento.
Casi una hora estuvo el personal de la fiscalía revisando el lugar, encontrando a unos tres metros del cuerpo un par de sandalias presumiblemente de la occisa. El cuerpo tenía consigo un bolso, identificación, alhajas, descartando las autoridades preliminarmente el robo como el motivo de su muerte.
Las conjeturas de la Policía Ministerial le hacen suponer que se trató de un homicidio, que su muerte pudo haber sido en el mismo lugar donde la hallaron por no existir huella de arrastre, y porque a decir de la FGJE en la parte trasera de la cabeza tenía una herida, y habrán de esperar el resultado de la necropsia de Ley para determinar la causa real y si fue golpeada con un objeto punzocortante, o contundente.
De la misma fiscalía mencionaron que al momento del hallazgo no le vieron otras heridas, pero durante la necropsia saldrá si en el cuerpo hubo alguna más.
Cristian Montenegro Aragón, coordinador de los ministerios públicos de la FGJE, informó que la occisa aparentemente laboraba como bailarina en el bar cercano al lugar del hallazgo (El Camarote) y llegaba a la isla por temporadas a trabajar, actualmente tenía una semana de estar en Cozumel, revelando que ella alquilaba un departamento del edificio citado anteriormente.
Hasta este domingo por la tarde, no tenía la información de si el departamento que ella rentaba tenía algún balcón hacia la calle o si vivía con alguna persona.
Cabe mencionar que algo llamativo es que en ese edificio viven algunos elementos de la Policía Ministerial, y nadie se percató de lo sucedido.
Inicialmente pensaron que pudo haber sido víctima de una colisión, ya que a unos metros del cuerpo estaban debidamente aparcados dos automóviles, uno modelo Crossfox color gris, y dos metros adelante uno en color negro modelo Lupo sin placa de circulación, este último presentaba una abolladura en su parte posterior arriba del porta placa, y una versión extraoficial sugería que fue impactada por detrás por un vehículo y de la inercia se fue para delante golpeándose con la cabeza en el automóvil estacionado, pero la forma y distancias donde quedó el cuerpo con las sandalias no concordaba con algo semejante.
Luego de los trabajos periciales, fue levantado el cuerpo para ser trasladado hacia el Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia de Ley.