Chetumal, 5 de octubre
José López
Un empresario chetumaleño sufrió dos ataques con “bombas molotov” por causas aún desconocidas durante la madrugada de este miércoles y en diferentes puntos de la ciudad, el primero fue en contra de su automóvil, el cual se encontraba estacionado afuera de su domicilio, y el otro a uno de sus comercios de comida, por lo que la Fiscalía General del Estado ya se encuentra investigando.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 04:00 horas, cuando las despachadoras del servicio de emergencias 911 recibieron una llamada en la que se reportaba que a las afueras de un domicilio ubicado sobre la calle Florencia con Laguna de Bacalar y avenida Bugambilias de la colonia Italia, se estaba incendiando un vehículo compacto.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y Municipal Preventiva, así como personal del cuerpo de Bomberos, quienes se percataron de que efectivamente un vehículo BMW, color negro, con placas de circulación UTW-095-C, propiedad de Mario Torres, estaba envuelto en llamas, por lo que de inmediato procedieron a sofocar el fuego, pero sus esfuerzos fueron en vano ya que el fuego consumió en su totalidad la unidad.
Minutos más tarde se reportó al 911 que la pizzería “Mario’s Pizza”, ubicada sobre la calle Nápoles con Isla Cancún, propiedad del mismo dueño del BMW, se estaba incendiando, por lo que los elementos policíacos se encargaron de acordonar el área en donde se incendio el auto, mientras que los apagafuegos acudieron a dicho establecimiento para sofocar el incendio, el cual por fortuna fue controlado a tiempo.
De acuerdo a los testimonios de algunos vecinos, el agraviado es sobrino del presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, además de que también es ex-novio de Marisa Villanueva Tenorio, hija del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, aunque esto no fue confirmado por ninguna autoridad.
Minutos más tarde acudieron al lugar elementos de la Policía Ministerial y peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de realizar las pericias correspondientes, para posteriormente invitar al agraviado a pasar ante el Ministerio Público del Fuero Común a denunciar los hechos para que se continúe con las investigaciones correspondientes.
Cabe mencionar que una de las líneas de investigación que se sigue hasta el momento es una venganza por problemas personales o sentimentales, por lo que la Policía Ministerial se encuentra realizando las investigaciones correspondientes, para ubicar y detener a él o los presuntos responsables y aclarar a la brevedad posible estos hechos.
Es necesario recordar que hace unos 4 meses a 200 mts de alli al lado de la panaderia la «gracia de dios» tambien atacaron con bombas molotov la tienda de abarrotes y venta de cerveza que se encuentra aun lado de dicha panaderia, tal vez sean los mismos pandilleros ya sea por cuenta propia o por encargo.