Nota Roja

Atletas ucranianos renuncian a Sochi

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero.-

A manera de protesta contra los enfrentamientos en Kiev, atletas ucranianos decidieron renunciar a los Juegos Olímpicos de Sochi.

La esquiadora Bogdana Mazozka y su entrenador Oleg Mazozkiseñalaron que abandonarán la competencia, pues estpan indignados con lo que está pasando en su país.

«Estamos indignados por los actos del presidente ( Viktor Yanukovich) y su gobierno. Hemos decidido no participar más a pesar de todo lo que amamos a Ucrania» , señalaron ambos en la televisión ucraniana 1+1.

Aún se desconoce el número exacto de deportistas ucranianos que no participarán en las pruebas que restan en los Olímpicos invernales.

El portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI) Mark Adams señaló que habló con el presidente del olimpismo ucraniano, Serguei Bubka, para mostrarle su apoyo a la decisión de cada uno de los atletas, tanto los que se quedan como los que se marchan.

«Sé que el comité ucraniano piensa que permanecer aquí es la mejor vía para mostrar solidaridad y demostrar lo que puede hacer el deporte a pequeña escala para ayudar a la reconciliación» , dijo Adams.

Fuente: Central Deportiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba