Nota Roja

Atrapan a par de mujeres por inducir a la prostitución

Playa del Carmen, 16 julio
Luis García (Quequi)

Detienen a dos mujeres dedicadas a la trata de personas, en su modalidad de explotación sexual en Playa del Carmen.

Las imputadas ofrecían trabajo  a través de redes sociales y en la entrevista inducían a las interesadas a prostituirse.  Se ubicó a una menor de edad que también era explotada.

mujeres tratantes de blancasFueron la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Policía Federal división Gendarmería que lograron la detención de Rosa L.C.V., alias “La Regia”, “La Lucy”, “Laura” o “Varela”, de 57 años de edad, originaria de Nuevo León y de Carolina J.M., alías “La Cori”, nacida en Tabasco, de 27 años.

Las detenidas fueron investigadas bajo la averiguación previa 620/2015, mediante una denuncia interpuesta en la Fiscalía de delitos sexuales en diciembre del 2015

Según la investigación emprendida por las autoridades, las mujeres publicaban anuncios en páginas de internet en donde presuntamente contrataban a mujeres para trabajar como animadores en un hotel de la ciudad, citándolas a las afueras de tiendas de conveniencia.

En la cita, las interesadas eran llevadas a un domicilio donde les explicaban que era una mentira, que no había trabajo en el hotel, pero que podían dedicarse a la prostitución.

Dada la precaria situación económica de las mujeres, estas aceptaban el trabajo siendo víctimas de explotación sexual, se logró recatar a cuatro jóvenes, entre estas una menor de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba