Nota Roja

Avanza el ITCH al nacional

Chetumal, 28 de junio

La novena del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) avanzó a la fase nacional tras vencer por pizarra de 18-8 al conjunto de Villahermosa y con ello conseguir la tercera posición en los Juegos Regionales de Trabajadores de los Tecnológicos, que se realizó en el Puerto de Veracruz. El conjunto de maestros y administrativos del ITCH remó contra la corriente en el duelo por el tercer puesto, ya que tras ir perdiendo en la quinta entrada por pizarra de 8-6 entró al relevo Carmelo Méndez, en sustitución Enrique Blanqueto.

Fue en el sexto rollo cuando la dinamita de los chetumaleños estallo, Méndez con hombre en base  pegó palo de vuelta entera, además Gabriel Hernández también mando la bola por encima de la barda.

Enrique Blanqueto se fue de 4-4 en el bateo, Carmelo Méndez pegó de 4-3 con cuadrangular y doble e imparable, Hernández también conecto de 4-3 y dio vuelacercas.

IMG-20140628-WA001Será en el mes de noviembre que se realizara la fase nacional de los Juegos para los Trabajadores de los Tecnológicos, este año tiene como sede Iztapa, Guerrero.

En este mismo sentido Álvaro Rivera Santín, Secretario General de la D-V-85, perteneciente a la Sección 61 que agrupa a los Tecnológicos Federales, comentó que se hizo un gran esfuerzo para que acudan a participar los trabajadores del ITCH.

Indicó que además del equipo de sóftbol que consiguió su pase, se clasificó a la fase nacional en disciplinas de atletismo y ajedrez, “ahora tendrán que prepararse mejor para ir a representar dignamente a nuestra institución a la etapa nacional” acotó.

Fuente: Vicente Martín (DQR)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + doce =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba