Nota Roja

Bacalar se les puede indigestar

alertarojanew1

.

.

.

Novedades Chetumal
.

Un brutal exceso de confianza invade al PRI, alimentado por su sonado triunfo en los comicios locales del siete de junio de 2013. Pero esta euforia se ha prolongado hasta nublar su visión en esta batalla, dando por hecho que Bacalar es pan comido y que puede ser preservado con la candidatura de un pillo como el diputado local Juan Manuel Herrera.

Quienes militan en el Partido del Trabajo (PT) están picando piedra con inteligencia, fortaleciendo su presencia en todo el municipio mientras el PRI se reconforta con su capacidad de movilización que lo ha sacado a flote cuando el candidato es un bulto.

Pero la candidatura de Juan Manuel Herrera es una apuesta con alto grado de dificultad que puede dar alas a un PT en su nueva fase de partido estatal, y que cuenta con figuras muy valiosas que son aceptadas con entusiasmo en esa demarcación sureña.

Bacalar es la muñeca fea que puede darle la espalda al PRI, cuyo alto mando debe tomar nota de los reveses sufridos en 2005 y 2010. Por ello el exceso de confianza debe dar paso a una evaluación fría para medir la rentabilidad de fardos como Juan Manuel Herrera, quien no es favorito en esta batalla.

Las encuestas son una herramienta que puede desactivar candidaturas, sin que el PT deje de ser un rival muy peligroso y que se fortalece con el paso de los días, con liderazgos a nivel de campo que cosechan voto comprometido y blindado contra despensas y dinero.

Chanito con Raúl Castro y Peña Nieto

jose luis toledo y raul castroEl diputado federal priista José Luis Toledo Medina tuvo un encuentro de lujo en Palacio de Gobierno de Yucatán, al tener la oportunidad de estrechar la mano del mandatario cubano Raúl Castro Ruz, ante el ojo clínico del presidente Enrique Peña Nieto.

“El fortalecimiento de las relaciones con Cuba detona grandes oportunidades para el Caribe. Debemos trabajar en alianzas estratégicas para que el turismo consolide la zona y genere beneficios para todo”, declaró el legislador que integra el pelotón de aspirantes a la candidatura mayor.

El Presidente Peña Nieto midió los alcances de Chanito Toledo, quien no desaprovechó la valiosa oportunidad que no se da en maceta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − 8 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba