Nota Roja

Bradley pensó en el suicidio; busca la redención

CIUDAD DE MÉXICO, 10 abril.-

Las vitriólicas críticas que sufrió Timothy Bradley tras su polémico triunfo sobre Manny Pacquiao le llevaron a contemplar no sólo poner fin a su carrera boxística, sino también a su vida, reveló el púgil estadounidense este miércoles, en vísperas de su pelea contra el astro filipino.

El invicto Bradley (31-0, 12 KOS) debía haber estado en la cima del mundo del boxeo tras haber derrotado a Pacquiao con una decisión dividida en 12 asaltos, para arrebatarle la faja de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), misma que expondrá la noche del sábado en el MGM Hotel-Casino de Las Vegas.

Pero la mayoría consideró que Pacquiao había sido robado de su triunfo y la controversia cobró tal magnitud que hizo a Bradley vivir “el momento más oscuro de mi vida”.

“¿Si consideré el suicidio? Claro que sí”, dijo Bradley, que ahora busca su redención en revancha del sábado conPacquiao.

“Estaba pensando que no quería boxear más, ni siquiera quería vivir más”, dijo Bradley, quien reveló haber recibido correos de odio racial y hasta amenazas de muerte. “Cartas que me menospreciaban y decían: ‘tú no eres un verdadero campeón mundial'”.

Bradley le dio crédito a su esposa Mónica, ahora su mánager, quien le ayudó a salir del abismo y la depresión.

“Me di cuenta de las cosas más importantes en mi vida y darme cuenta de quién es en realidad importante”, afirmó Bradley.

El estadounidense se anotó dos impresionantes victorias en 2013, absorbiendo un brutal castigo antes de vencer por decisión unánime en 12 asaltos a Ruslan Provodnikov, en su primera defensa del título. Antes le había ganado una decisión dividida al mexicano Juan Manuel Márquez, quien había noqueado a Pacquiao en diciembre de 2012.

Fuente: Central Deportiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 1 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba