Chetumal, 15 Agosto
Adrián González (Diario Q Roo)
Policías estatales detuvieron ayer a un sujeto, luego de que fue acusado de usar un arma de fuego para amenazar de muerte a una persona en la colonia Solidaridad. El aprehendido fue entregado a un agente ministerial y ahora enfrenta un proceso judicial.
Pasada la medianoche del jueves, operadores del número de emergencias lanzaron una alerta a través de todas las radiofrecuencias oficiales, debido a que recibieron información sobre un malhechor empistolado en el cruce de la avenida Maxuxac y la calle Paloma.
Efectivos de la Policía Estatal acudieron al lugar y se entrevistaron con un joven, quien dijo que minutos antes un malhechor le había apuntado una pistola al rostro y lo amenazó de muerte, pero no jaló el gatillo, simplemente abordó un coche de la marca Nissan, tipo Tsuru, color gris y posteriormente se dio a la fuga.
Los gendarmes desplegaron una numerosa movilización en los alrededores y al cabo de una hora lograron el arresto del acusado, mismo que fue identificado con el nombre de Noel, quien fue esposado y trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El arrestado quedó a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien lo somete a proceso judicial por el delito de portación de arma prohibida, puesto que al parecer se trataba de una pistola de diábolos, modificada para funcionar con balas calibre 22.