Nota Roja

Cancelan la carrera motonáutica de Bacalar

Bacalar, 1 de agosto

Argumentan era mucho gasto para los empresarios y ya no habían ganancias.

Por primera ocasión en su historia, fue cancelada por los organizadores la realización del evento internacional la Gran Carrera Motonáutica Chetumal-Bacalar mágico en su edición 2014, en la laguna de los siete colores.

Esta determinación fue dada a conocer por el comité organizador de este evento el pasado lunes y confirmado por el presidente municipal del décimo municipio, José Alfredo Contreras Méndez, aunque no abundó sobre los detalles de ello.

Sin embargo, en las redes sociales circula un documento donde supuestamente el presidente del club náutico Chetumal-Bacalar A. C. Mario Rendón Monforte, da a conocer los pormenores de la cancelación de este evento.

De acuerdo con el empresario hotelero y presidente del comité Bacalar Pueblo Mágico, Nicanor Piña Ugalde, esta decisión causa una afectación importante a este sector de esta demarcación conformado por un promedio de 25 habitaciones.

 Como cada año, la motonáutica formaba parte de las festividades de la feria de San Joaquín realizada en los primeros días del mes de agosto y ahora con esta situación la afectación económica se extiende no sólo a la hotelería, sino a los demás prestadores de servicios turísticos.

Sobre todo, se refleja en una disminución de la ocupación porque el cuerpo técnico de los pilotos, habitualmente se hospedaba en los hoteles de Bacalar.

“Lamentamos mucho que este evento se haya suspendido, incluso todavía no sabemos la realidad del verdadero motivo por el cual el comité organizador tomó esta decisión, esperamos que nos digan en realidad qué fue lo que pasó”, expresó.

Fuente: Juan Palma/Quequi

2 comentarios

  1. El Sr Marío Rendón adujo que se suspendía la prueba porque el Puente Coatzacoalcos II iba a estar cerrado, le ofrecimos encargarnos de la organización pero no recibimos contestación de su parte.
    Obra en mi poder la misiva a la que hago referencia.
    Saludos respetuosos
    Alfredp Castrillon-Velez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba