Cancún, 7 de mayo
El Partido Encuentro Social (PES) sigue pasando apuros económicos, pues no logra la apertura de una cuenta bancaria para que les sea depositado el dinero para las campañas de sus tres candidatos, afirmó su dirigente en el estado, Javier Aros Salcido.
Pese a esta inconveniencia, el líder del PES señaló que están repuntando en los distritos uno y dos, aunque se la están viendo difícil en el tres, puesto que la candidata comenzó su campaña cuatro días después del arranque formal, debido a la sustitución de la fórmula ordenada por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Aclaró que no es la dirigencia nacional la que no les ha dado el dinero, sino que por los rigurosos procedimientos establecidos en la reforma electoral se ha dificultado la apertura de cuenta en HSBC y Bancomer, pero espera que en las próximas semanas quede resuelto, aunque admitió que de suceder así, los recursos serán empleados para los requerimientos el mismo día de la jornada electoral.
Aros Salcido dijo que uno es el presupuesto es de 18 mil 600 a 70 mil pesos y de ahí está saliendo parte del apoyo económico para candidatos, pero aún así es insuficiente para atender todas las necesidades del partido en los 10 municipios.
Por otro lado, dio a conocer que ya prácticamente tienen dos representantes por cada una de las 385 casillas que abrirán en Solidaridad, Bacalar, José María Morelos y Othón P. Blanco.
Diana Vázquez, candidata a diputada federal, afirmó que en realidad el reto es la apatía de la gente. Indicó que tiene propuestas muy claras y una de esas será bajar el IVA de 16 a 11% en Quintana Roo.
Por último, prometió que de llegar a ser diputada propondrá la eliminación de las millonarias pensiones para los expresidentes de la República.
Quequi