Nota Roja

Cárcel por violencia en los estadios

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero.-

El presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, Felipe El Tibio Muñoz, adelantó que hoy, en comisiones unidas se discutirá y, en su caso, se aprobará la reforma que busca sancionar hasta con seis años de cárcel a quienes sean acusados de generar violencia en los eventos deportivos, particularmente en los estadios de  futbol.

En entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL, el diputado del PRI aseguró que la posibilidad de encarcelar a las personas violentas que asistan a espectáculos públicos “no son invenciones, ni son caprichos”, pues comentó que estas sanciones existen en diferentes países del mundo.

Adelantó que el dictamen va en sentido positivo y se manifestó sensible a platicar con las demás fuerzas políticas, sobre los alcances de las sanciones. Agregó que más que sancionatorias, son leyes que buscan inhibir los delitos para que las familias se sientan seguras al acudir a un estadio de futbol.

“Nosotros queremos tener una reglamentación que abra las puertas a la sociedad y a las familias, que se sientan seguros y que existan leyes fuertes, que se puedan ejecutar y llevar a cabo; que la gente sienta que si vas a cometer un problema como este (sic), está arriesgando mucho. Estamos dispuestos a platicar con los compañeros del PRD, pero podemos convencerlos de que es una iniciativa positiva”, dijo.

EL UNIVERSAL publicó este martes que el PRI en la Cámara de Diputados pretende aprobar una reforma de ley para encarcelar hasta un máximo de seis años a quien sea acusado de generar violencia en eventos deportivos.
La iniciativa, presentada el 10 de octubre de 2013, propone la creación de un tipo penal vinculado al deporte.

“Se crea el tipo penal de violencia en el deporte para sancionar con pena de prisión de tres a seis años y multa, así como prohibición de asistir a eventos deportivos de espectáculo, a quienes generen actos de violencia de los previstos en la Ley, así como para quienes violen los lineamientos de seguridad en materia de introducción de objetos o substancias peligrosas o prohibidas en los recintos deportivos”, dice el dictamen que hoy se discutirá entre los legisladores.

Fuente: Central Deportiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 1 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba