Nota Roja

Chivas buscará a los responsables de la riña en el Jalisco

GUADALAJARA, 24 de marzo.-

La directiva de Chivas dio a conocer mediante un comunicado que buscará a los responsables de la violencia desatada en las gradas del Estadio Jalisco, para vetar de por vida a los barristas responsables que participaron en la bronca del sábado contra los Policías y que dará con los culpables por todos los medios posibles, para tampoco permitirles el acceso a otro estadio en México.

«Ante lo sucedido en el Clásico Tapatío del pasado sábado 22 de marzo en el Estadio Jalisco, en el que un grupo de pseudoaficionados rojiblancos protagonizó uno de los incidentes más lamentables del Futbol Mexicano, al generar una riña ante la fuerza policial, el Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. hace del conocimiento público que, con base en videos, fotografías y denuncias de testigos presenciales en estos actos, realizará lo necesario para que de manera tajante, estos individuos no puedan volver a ingresar a ninguno de los estadios del Futbol Mexicano, además de brindar su apoyo para consignar a todo aquel que resulte responsable por las lesiones a la Fuerza Pública.

Además de investigar a fondo las razones que derivaron en estos actos violentos, Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. informa también que a partir de esta fecha, expulsara a todos aquellos miembros pertenecientes a los Grupos de Animación o Porras reconocidas por el Club a través de la credencializacion y que resulten responsables.

Esta acción será de implementación inmediata a partir del Clásico Nacional del próximo Domingo 30 de Marzo en el Estadio Omnilife.

«Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. no tendrá tolerancia alguna para la violencia, por lo tanto se extienden y ponen a disposición de las autoridades correspondientes todas las facilidades para dar con los causantes de estos actos violentos para que sean consignados y procesados de acuerdo a la ley», se lee en el comunicado del Rebaño.

Jorge Vergara aseguró que el club, además de brindar su ayuda en la investigación, está dispuesto incluso a ofrecer una recompensa para encontrar a los responsables. «Vamos a ayudar a identificarlos, e inclusive el club Guadalajara está dispuesto a publicar fotografías y ofrecer recompensa para encontrarlos de una vez por todas», señaló en entrevista con ESPN .

Por su parte, el Atlas también envió un comunicado, mucho más breve y sin anunciar medidas, sólo reprochando las acciones.

«Actos como los ocurridos la noche del sábado deben ser erradicados de nuestro futbol.

Atlas reprueba enérgicamente lo ocurrido en el sector (cabecera sur) en el que se encontraba la porra visitante (Chivas).

Por este partido se realizó un importante operativo con 1500 elementos, entre seguridad pública municipal, guardabosques y seguridad privada, lamentablemente y a pesar de ello, ocurrieron actos vandálicos que no pueden ser pasados por alto y que tuvieron consecuencias, como lesiones en miembros de la Policía Municipal de Guadalajara».

Fuente: Record

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba