Cancún, 18 Oct
(Por Esto Q Roo).
Una fuerte movilización policial se vivió la tarde de este lunes luego de que al número 911 se recibieron varias llamadas alertando sobre detonaciones de arma de fuego en Plaza del Ángel, ubicada en la Supermanzana 50, sobre avenida La Luna, tras un intento de robo a un cuentahabiente.
En el reporte se informaba que al escuchar las detonaciones de arma de fuego las personas que estaban en la plaza se tiraron al piso y no se movieron hasta que los sujetos se retiraron a bordo de una motocicleta.
Aunque el lugar se llenó de elementos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, al final aseguraron que no se encontró al agraviado ni casquillos en el lugar.
Fue pocos minutos después de las 3 de la tarde de este lunes cuando las diferentes dependencias de seguridad recibieron una alerta del número de emergencias 911 para verificar el reporte de detonaciones de arma de fuego en el banco Santander ubicado en Plaza del Ángel, Supermanzana 50, sobre avenida La Luna.
Ante el reporte, el número de emergencias activó el «Código Rojo» y elementos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno respondieron al llamado, los cuales acordonaron por completo la zona para verificar el hecho.
Más de 50 elementos de la Marina Armada de México, Ejército, Policía Municipal, Policía Ministerial del Estado y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron al lugar, en donde al arribar comenzaron a entrevistar a los presentes, de los cuales muchos aseguraron que no vieron nada.
Otros informaron que momentos antes vieron a dos sujetos que intentaron quitarle una maleta a una persona que salía del banco, mismos que al no podérsela quitar realizaron dos detonaciones de arma de fuego al aire para después darse a la fuga a bordo de una motocicleta color negro.
Al escuchar los informes, los elementos procedieron a buscar al agraviado o los casquillos, sin embargo, tras 20 minutos de búsqueda decidieron retirarse al no encontrar informes o indicios.