Nota Roja

Conforma Morena un nuevo comité

Cancún 10 Nov

Comités municipales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) conformaron un concilio, una especie de Comité Directivo estatal, que se coordinará con los 3 delegados especiales que llegarán al estado el próximo día 20, informó el Secretario general de este partido en Benito Juárez, Roberto Treviño.

Explicó que para dirimir toda la incertidumbre que se generó el 3 de octubre, cuando se llevó a cabo el intento por renovar el Comité, el “concilio” de los 10 comités municipales es el único con personalidad jurídica para representar al partido, así que todas las tareas o la agenda de trabajo, desde la afiliación, formación de comités seccionales, designación de los Representantes de Soberanía Nacional y conformación de la estructura para enfrentar los comicios de 2016, estarán bajo su responsabilidad.

Dirigentes municipales del Movimiento dieron una rueda de prensa para informar de esta determinación, así como de la próxima gira que realizará su fundador, Andrés Manuel López Obrador, el próximo día 22  en Lázaro Cárdenas, Cozumel e Isla Mujeres.

Igualmente convocaron a militancia y simpatizantes de Obrador para 29 de noviembre será una asamblea ordinaria de trabajo e informativa en la Casa del magisterio en avenida Bonampak a partir de las 10:00 horas, y a los cursos  de formación política todos los miércoles a 18:00 horas.

De igual modo informaron que se buscará para su reintegración al padrón a las personas que ya estaban afiliadas a Morena y se hará un “saneamiento” del mismo e inscribir a más ciudadanos que están esperando un cambio para bien. “Ya no se puede vivir así, la gente está desesperada, quiere cambios y está descontenta con la situación actual”, dijeron.

Asimismo se deslindaron de las movilizaciones que realiza Omar Sánchez Cutis en Puerto Morelos, en contra del cual hay cinco expedientes abiertos por presuntas irregularidades en los congresos distritales (truncos) del partido.

Treviño declaró que el ex secretario de Organización, tiene cinco expedientes por su conducta irregular durante la asamblea distrital del 3 de octubre, porque “saboteó” el proceso de registro de militantes.

El secretario general de Morena con sede en Cancún,  precisó que su partido está interesado en el bien social, pero no se ocupa en evaluar cuáles son los límites de los municipios, por lo que Omar Sánchez únicamente lo que está haciendo es “protagonismo”.

María Cristina de la Cruz (Quequi)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba