Nota Roja

Continúa el estado tapizado de pendones

Cancún, 3 junio
Raimón Rosado (Quequi)

Pese a que desde el primer minuto de ayer, partidos políticos y alianzas debieron iniciar el retiro de la publicidad ubicada en un radio de 50 metros de las casillas electorales, como lo exigen las reglas de la veda electoral, diversas calles y avenidas de Cancún permanecieron “tapizadas” de pendones.

Desde la medianoche de ayer, ya ningún candidato o seguidores pueden realizar actos propagandísticos, por aplicarse ya los tres días de reflexión, previos a la jornada electoral. Con ello, desaparecieron las brigadas que en los distintos cruceros de la ciudad ondeaban banderas y repartían volantes.

Sin embargo, como herencia quedaron los centenares de pendones, cuyos candidatos sonríen sobre la ciudadanía en arterias como la López Portillo, Uxmal, Francisco I. Madero y Leona Vicario, entre muchas otras, además de la glorieta donde se ubica la fuente de “El Ceviche”, en pleno corazón de la ciudad.

En un recorrido por la ciudad, ni siquiera se pudo hallar a alguna cuadrilla retirando esta publicidad en los lugares cercanos a los puntos de votación del domingo.

‘HERVIDERO’ EN REDES

En este periodo de veda electoral, todo el proselitismo emigró a las redes sociales que, por no estar reguladas aún por la autoridad electoral, sirven para continuar haciendo campaña a favor de uno u otro candidato.

También sirven como canal de denuncia, pues varios usuarios acusaron la difusión de cartas convocando al voto de un aspirante a edil en Cancún, cuando ya está prohibido. Peor, condicionan el sufragio a la entrega de apoyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 3 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba