Nota Roja

Cumplen órdenes de aprehensión contra sicarios

Cancún, 28 Oct

(Por Esto Q Roo).

Por el delito de homicidio calificado derivado del proceso penal 185/2016 la Policía Ministerial cumplió ayer dos órdenes de aprensión libradas por el Juzgado Primero de lo Penal en contra de los sicarios del grupo delictivo “Los Pelones” Jorge Rodríguez Aguilar y Jesús Hernández Hernández, quienes fueron detenidos en el mes de abril de este año en curso.

El mandato judicial fue cumplido derivado de la ejecución de Héctor Bárcenas Alvarado cuyo cuerpo fue encontrado en el mes de marzo de este año en la colonia Santa Cecilia.

Jorge Rodríguez Aguilar y Jesús Hernández Hernández fueron arrestados en el mes de abril por la policía ministerial tras un operativo justo después de haber ejecutado a Raúl Guzmán Gabriel cuando se transportaba a bordo de su vehículo en las inmediaciones de la Región 231, hecho en el que una mujer que acompañaba a la víctima afortunadamente logró escapar del ataque.

Tras la captura de Jorge y Jesús, también fueron detenidas nueve personas más en una casa de la Región 230, asegurándose 5 armas cortas, 2 armas largas, más de mil cartuchos útiles, 500 dosis de crack, un kilo de hashis y uniformes tácticos con emblemas de la policía judicial.

Esta es la tercera orden de aprehensión que le es cumplida a ambos sicarios, la primera fue por la ejecución de José Jiménez Trinidad, quien fuera ultimado cuando se encontraba en su taller mecánico en la Región 211, mientras que la segunda fue por la ejecución de María Isabel Torres Cruz, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en el mes de marzo en la colonia Santa Cecilia.

Ambos se encuentra recluidos en el penal de Cancún, Jorge Rodríguez Aguilar por homicidio y lesiones relacionado con las causas penales 151/2016 y 281/2016, ambas del Juzgado Primero de lo Penal, mientras que Jesús Hernández Hernández se encuentra relacionado con la causa penal 116/2016 por delitos contra la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba